Martes, Julio 16, 2024

Uso de mascarillas dejará de ser obligatorio: solo se utilizará en hospitales y transporte

Últimas Noticias

El uso de las mascarillas estaría llegando a su fin. El ministro de Salud, Jorge López, anunció que el tapabocas ya no será obligatorio y solo se usará en hospitales y servicios de transporte, se informó este jueves.

“Se ha hecho cambios en la reglamentación. Ahora el uso de las mascarillas solo será obligatorio en los vehículos, hospitales y para toda persona que tenga orden clínica o proceso respiratorio”, indicó en conferencia de prensa.

En esa línea, aseguró que en los colegios también será opcional el uso del tapabocas. Sobre la pregunta respecto a cuándo se oficializará esta medida, el titular precisó que podría ser el día 23 de septiembre. “Debe estar saliendo el día mañana porque aún faltan completar las firmas con los ministros que se encuentren en el extranjero”, acotó.

Acerca de la finalización de la cuarta ola y una posible fase endémica en nuestro país, López declaró que posiblemente esto ya se dé en Perú. “Ya vamos a convivir con este virus. Es muy probable que esta vacunación entre al esquema regular (…) Perú está evaluando en recibir esta vacunación diferente, como otros países”, dijo.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

El Alto: alcalde suscribió 11 contratos de adjudicación directa por más de S/ 22 millones

Reedy Bancayán Palomino, actual alcalde distrital de El Alto, en el año 2023 firmó contratos de 7 adjudicaciones directas...
- Advertisement -spot_img