Domingo, Mayo 26, 2024

Talara: vecinos piden al gobierno municipal se contrate más inspectores de tránsito

DEMANDA. Por falta de inspectores de tránsito no se puede controlar permanentemente los puntos de mayor caos vehicular y los paraderos prohibidos.

Últimas Noticias

Varios vecinos de esta localidad han indicado que desde hace años los mototaxistas se han adueñado de céntricas avenidas donde se ubican decenas de paraderos informales que han sido instalados en donde pueden.

Señalan que la falta de inspectores fiscalizadores desde hace muchos años le ha pasado la factura al gobierno local de turno el cual, además debería tener otros frentes de batalla como por ejemplo la lucha que debe tener contra el comercio ambulante, los mercados, etc.

En ese sentid, sostienen que ante la falta de personal suficiente para enfrentar el caos del transporte interno en el distrito de Pariñas (Talara), el actual gobierno municipal que encabeza el alcalde Jhony Zárate Vite y sus funcionarios responsables del sector deben proyectar la contratación más inspectores municipales de tránsito, si es que tienen la voluntad política de empezar a solucionar el desorden que genera el transporte desde hace ya algunas décadas.

Por su parte, funcionarios del actual gobierno municipal sostienen que la gran debilidad que tienen para este tipo de contrataciones es la falta de recursos directamente recaudados que son bastante limitados a consecuencia de la baja recaudación tributaria; por lo que instan a los administrados (contribuyentes) para que cumplan con sus obligaciones y así tener mayor capacidad económica para estas contrataciones.  

LO DICE LA GENTE Talara

TAMBIÉN VEA:

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: municipalidades reciben asignación del MEF por cumplimiento de metas 2023

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, autorizó las transferencias de partidas en...
- Advertisement -spot_img