23.4 C
Talara
jueves, septiembre 29, 2022

Talareño Dr. Edhin Campos Barranzuela presentó libro «Colaboración Eficaz: Retos y Desafíos en el Perú»

Publicación constituye un aporte importante a la cultura jurídica nacional. El acto protocolar se realizó en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Sullana

Debes leer

Talara: ingresa aquí y conoce tu local de votación

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio a conocer la lista definitiva de ciudadanos elegidos miembros de mesa...

Talara: Conoce los requisitos para acceder a crédito hipotecario del Banco de la Nación

El Banco de la Nación impulsa una campaña de otorgamiento de créditos hipotecarios con tasas de interés preferenciales a...

Talara: alcalde provincial realizará nueva audiencia de rendición de cuentas a tres días de elecciones

El burgomaestre talareño José Vitonera Infante y sus funcionarios de confianza darán un amplio informe sobre los resultados del manejo de...

Este viernes 16 de septiembre, el doctor Edhin Campos Barranzuela, juez superior titular de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), ha presentado su libro “Colaboración Eficaz. Retos y desafíos en el Perú”, obra editada bajo el sello de la editorial Jurista Editores, en una publicación de ocho capítulos y 200 páginas.

El acto protocolar se realizó en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Sullana que contó con la presencia de jueces, juezas, servidores judiciales, abogados y estudiantes de derecho.

Durante la exposición de su investigación el Dr. Edhin Campos Barranzuela, Juez Superior Titular de la Corte Superior de Justicia de Ancash, destacó que este instrumento procesal, ha permitido la desarticulación de bandas criminales.

Cabe remarcar lo reseñado en la contraportada del libro que refiere que “la colaboración eficaz, es una herramienta procesal de relevancia constitucional, que se ha convertido en el mejor aliado para jueces y fiscales, quienes han logrado exitosos resultados, como la captura de jefes y cabecillas de organizaciones delictivas, por lo que conocer el modus operandi de grandes bandas y organizaciones criminales, se convierte en un imperativo categórico y así llegar a exitosas desarticulaciones”.

El acto protocolar contó con la participación del presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jaime Antonio Lora Peralta, el Decano del Colegio de Abogados de Sullana, Javier Silva Coloma, y del Dr. David Panta Cueva.

Datos sobre el autor

Nacido en Talara (región Piura), el magistrado Edhin Campos Barranzuela es juez superior titular de la Corte Superior de Justicia de Áncash. Phd en Ciencias Legales por la Atlantic International University, doctor en Derecho y Educación, magíster en Ciencias Penales.  


Es además licenciado en Ciencias de la Educación, licenciado en Comunicación Social y docente universitario.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -