Viernes, Julio 12, 2024

Poder Judicial implementa aplicativo móvil ‘Botón de Pánico’ en Lobitos-Talara

Últimas Noticias

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jaime Antonio Lora Peralta anunció la puesta en funcionamiento del aplicativo “Botón de Pánico”, en el distrito de Lobitos, provincia de Talara este martes 20 de septiembre.

Con esta implementación, el Distrito Judicial de Sullana pasará a ser uno de los primeros a nivel nacional en implementar al 100% esta herramienta digital, mediante la cual las víctimas de violencia, podrán recibir ayuda ente la amenaza de su agresor ya que al activar el botón de pánico emitirá su geolocalización para que personal policial y de serenazgo acudan en su auxilio.

Lora anunció que este lunes 19 del presente a las 10.00 de la mañana personal de la oficina de Informática de la Corte Superior de Justicia de Sullana, capacitará al personal de la base de serenazgo de la municipalidad de Lobitos para la implementación del aplicativo “Botón de Pánico”.

Este dispositivo se coloca sólo aquellas víctimas de violencia que cuenten con medidas de protección y que otorguen su consentimiento y con ello se prestará auxilio de manera eficiente, célere y confiable a las víctimas de violencia tal como lo dispone el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial que preside la doctora Elvia Barrios Alvarado.

El martes 20 del presente a las 10:00 de la mañana en las instalaciones de la municipalidad de Lobitos con presencia de autoridades locales, culminada la implementación se hará la demostración y puesta en funcionamiento de esta herramienta digital.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

¿Qué pasará con tus ahorros de Caja Sullana?

Tranquilidad para los Ahorradores: La SBS intervino para proteger tus Fondos. Lee el siguiente artículo.
- Advertisement -spot_img