23.4 C
Talara
jueves, septiembre 29, 2022

Nueva refinería Talara fue visitada por integrantes de AGESP

La visita a Talara culminó con un recorrido guiado por las instalaciones del Lote I operado temporalmente por Petroperú.

Debes leer

Talara: ingresa aquí y conoce tu local de votación

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio a conocer la lista definitiva de ciudadanos elegidos miembros de mesa...

Talara: Conoce los requisitos para acceder a crédito hipotecario del Banco de la Nación

El Banco de la Nación impulsa una campaña de otorgamiento de créditos hipotecarios con tasas de interés preferenciales a...

Talara: alcalde provincial realizará nueva audiencia de rendición de cuentas a tres días de elecciones

El burgomaestre talareño José Vitonera Infante y sus funcionarios de confianza darán un amplio informe sobre los resultados del manejo de...

Los propietarios y administradores de grifos y estaciones de servicios del Perú (AGESP) conocieron el moderno complejo industrial de Petroperú que se prepara para iniciar su operación comercial en el último trimestre del 2022, así como las instalaciones del Lote I.

La visita guiada de la delegación conformada por altos directivos de Primax, propietarios y administradores de grifos, gasocentros y estaciones de servicio a nivel nacional, se inició con una presentación realizada por el gerente de departamento Proyecto Modernización Refinería Talara y Gestión, Arturo Rodríguez Paredes.

En la exposición se precisó la pertinencia y rol estratégico que tendrá la Nueva Refinería Talara al incrementar en un 45% su capacidad de producción pasando de producir 65 mil barriles por día a 95 mil de combustibles; brindando mayor seguridad energética al país a través de una infraestructura industrial flexible para procesar crudos de alta densidad o pesados; así como la conversión profunda de residuales en productos de mayor valor.

Según informó Petroperú, la delegación recorrió esta obra de ingeniería y construcción que contará con 16 unidades de proceso y cinco unidades auxiliares y servicios complementarios, dos muelles de carga líquida y 21 tanques de almacenamiento. En dicho evento, estuvieron acompañados de la gerente general de la empresa estatal, Cristina Fung Quiñones y del gerente corporativo Refinería Talara, Óscar Vera Gargurevich.

La visita a Talara culminó con un recorrido guiado por las instalaciones del Lote I operado temporalmente por Petroperú. En la visita pudieron conocer el trabajo que se viene realizando con personal calificado y experiencia para las tareas de explotación petrolera y que han permitido niveles de producción óptimos y sostenidos asegurando el cumplimiento de los objetivos del negocio.

 

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -