Domingo, Marzo 3, 2024

Talareños pasaron fin de semana sin energía eléctrica

Últimas Noticias

Cientos de familias talareñas se vieron afectados por el corte intempestivo de fluido eléctrico, que se dio el día sábado 18 de marzo. En un primer comunicado, Enosa informó que dicho corte se dio como resultado de las lluvias y el temblor que se sintió en el norte, lo que ocasionó la caída de un poste de madera cerca de Laguna de oxidación en Talara.

La noche del sábado se mantuvo a oscuras en la mayor parte del cercado de Talara, lo que produjo el cierre de muchos locales que funcionan por la noche, lo que originó pérdidas económicas a las mayorías de negocios. Asimismo, la preocupación se apoderó de las familias talareñas porque, aparte de malograrse los insumos refrigerados, la inseguridad se acrecienta en estas circunstancias y son estos momentos que aprovechan los amigos de lo ajeno.

Según Enosa, el servicio eléctrico se repondría aproximadamente a las 11 de la mañana del día domingo, por el complicado acceso a la zona y la evaluación de daños colaterales para los trabajos de reposición, sin embargo, la energía eléctrica se restableció cerca de las 9 de la noche del domingo, después de más de 24 horas sin corriente. En su descargo, mediante segundo comunicado, Enosa agregó que la caída del poste, también originó un fallo en la sala de celdas Malacas, por lo que “luego de varias horas de trabajo y tras superar los inconvenientes presentados, al promediar las 9 de la noche de hoy (domingo), fue posible restablecer el servicio eléctrico en las zonas afectadas de Talara. Expresamos las disculpas por los inconvenientes generados con esta interrupción del servicio causada por factores externos” finaliza el comunicado.

Talareños mortificados expresaron que las autoridades correspondientes evalúen este incidente, teniendo en cuenta las innumerables veces de lo que va del año en que se ha cortado el servicio eléctrico, según aduce Enosa, para trabajos de mantenimiento y sin embargo, a la primera lluvia se corta el fluido eléctrico. Se anuncia una larga temporada de lluvias, por lo que es necesario que se asegure el normal suministro de la energía eléctrica en Talara.  

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: Atlético Torino se apresta a participar en la Copa Perú 2024

El actual presidente del club Atlético Torino, Jorge Luis Vilela Agurto, anunció haberse llegado a un acuerdo económico con...
- Advertisement -spot_img