Lunes, Junio 17, 2024

UGEL Talara: el 90% de centros educativos iniciaron el año escolar 2023

Últimas Noticias

La gran mayoría de alumnos y colegios pertenecientes a la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL Talara ha iniciado este lunes, de manera oficial, el año escolar 2023, afirmó esta tarde el director del organismo desconcentrado del Ministerio de Educación en la provincia de Talara, Lic. Hugo Negreyros Sánchez.

En declaraciones para el programa Síntesis Informativa (RTV DYM en Facebook), el actual director de Ugel manifestó que en el distrito de Pariñas-Talara el inicio de las clases ha sido normal, a excepción del emblemático colegio Ignacio Merino cuyos estudiantes empezarán el próximo jueves debido a que las aulas de contingencia, en un área de Ugel en la Urbanización Sudamérica, levantadas por la empresa que reconstruye su local principal, fueron afectadas por las últimas lluvias y en estos momentos se encuentran trabajando en ello.

Asimismo, Negreyros Sánchez, al ser consultado, dijo que se ha superado el problema que tenían más de diez colegios a los que se les había cortado el servicio de agua, gracias a la intervención del gobierno local. Sobre la seguridad indicó que los aliados estratégicos son el serenazgo, la policía y confía que les apoyen, principalmente en horas de ingreso y salida de los colegios.

Informó que de acuerdo a la data de Ugel Talara en el nivel Inicial, a nivel provincial, iniciaron clases hoy el 87% de colegios, en Primaria el 91% y Secundaria el 98% resultando un promedio del 90% de centros educativos.

Inicio Año Escolar 2023 – Instituciones Educativas – Fuente: UGEL Talara

Asimismo, recalcó que este año se impulsará la inclusión de contenidos cívicos y valores en el currículo escolar para fortalecer la formación de los niños y adolescentes con el fin de que todos aprendan a vivir en democracia con pleno conocimiento de sus deberes y derechos.

“Este año se va poner énfasis en la comprensión lectora para cumplir todos los objetivos del currículo y fomentar el civismo”, mencionó.

Dato

En cumplimiento de la Apertura del año Escolar 2023, el Director de UGEL Talara asistió a las I.E Federico Villarreal, I.E 15509 Nuestra Señora de Lourdes e I.E FAP “Capitán FAP. José Emilio Velarde Vargas” donde dio por aperturado el inicio de las labores escolares 2023.

Apertura del Año Escolar 2023 – IE N° 15509 “Nuestra Señora de Lourdes”

 LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Trabajadores del CS Talara II se movilizan para exigir su reconstrucción

Personal del Centro de Salud “Dr. Carlos Vivanco Mauricio” este sábado realizaron un plantón en la pérgola de la...
- Advertisement -spot_img