Lunes, Julio 15, 2024

Ugel Talara: algunos colegios intervenidos por la ARCC no estarán listos para inicio del año escolar 2023

Últimas Noticias

La Unidad de Gestión Educativa Local – Ugel Talara ha monitoreado el avance de las obras en colegios del distrito de Pariñas (Talara) y La Brea (Negritos), los cuales una vez reconstruidos, se beneficiará a miles de estudiantes de esta provincia.

Para conocer los colegios en reconstrucción que estarán listos para el inicio del año escolar 2023, el portal de noticias LO DICE LA GENTE Talara dialogó con el actual director de Ugel Talara, profesor Hugo Fernando Negreyros Sánchez, quien ha indicado que no todos los colegios en reconstrucción estarán listos para albergar a sus estudiantes en marzo del próximo año.

Declaró que, junto al Especialista de Infraestructura, Arq. Kevin David Alama Guzmán, hace unas semanas han realizado acciones de monitoreo y supervisión de las obras con el propósito de conocer la real situación y se agilice el avance de los trabajos en los colegios.

En ese sentido, la autoridad educativa, reveló que se ha concluido los colegios: N° 601 “Francisco Bolognesi” y N° 14907 (Negritos), N° 14914 “Nuestra Señora de las Mercedes” (Los Órganos), N° 14908 y CETPRO “San Pablo” (Negritos), N° 608, N° 15037 “José Cayetano Heredia”, N° 14902 “María Reyna de la Paz”, “Crnl. FAP Víctor Maldonado Begazo” y N° 616 de Pariñas.

Sin embargo, el profesor Negreyros Sánchez ha mostrado su preocupación por el avance de las obras en el colegio “Domingo Savio” (proyectado para mayo 2023), “Ignacio Merino” (julio 2023), I.E. “La Brea” (abril 2023), I.E. N° 1516 (febrero 2023) y “La Inmaculada” (enero 2023).

Ugel Talara visitará colegios en reconstrucción para conocer avance de obras
Prof. Hugo F. Negreyros Sánchez – Director UGEL Talara

Consultado sobre la demora en el avance de obras, señaló no ser de su competencia pues estas obras son financiadas con recursos de la ARCC y las contratistas suelen solicitar ampliaciones de plazos. En ese sentido, el director de Ugel Talara manifestó que en los próximos días informará a la Dirección de Intervenciones del Sector Educación de la ARCC, con sede en Piura, acerca de la situación de los colegios de Talara en proceso de ejecución de obras.

Finalmente, adelantó que para el próximo año se estarían interviniendo los colegios N° 15510 José Gálvez Egúsquiza y Jorge Chávez en Pariñas y la IE N° 14915 en Los Órganos.

Dato

Las unidades ejecutoras de las obras en los colegios intervenidos en algunos casos es la misma Autoridad Reconstrucción con Cambios y en otros los gobiernos municipales.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

El Alto: alcalde suscribió 11 contratos de adjudicación directa por más de S/ 22 millones

Reedy Bancayán Palomino, actual alcalde distrital de El Alto, en el año 2023 firmó contratos de 7 adjudicaciones directas...
- Advertisement -spot_img