Miércoles, Abril 24, 2024

Vecinos de Lobitos piden mejor supervisión en obra del cementerio municipal

¿CONFLICTO DE INTERÉS? Inspector de obra, antes fue designado presidente del comité de licitación (RA N° 250-10-2023-MDL-ALC) de esta obra y otorgó la buena pro al consorcio ejecutor que hoy supervisa. Municipalidad convocó licitación para supervisión con S/ 70,600. Buena pro debió darse el 21 diciembre 2023.

Últimas Noticias

Varios pobladores del distrito de Lobitos han denunciado que la obra mejoramiento de la infraestructura del cementerio municipal Nuestra Señora del Carmen, habría sido construida sobre la cimentación antigua y que no existe una buena supervisión que garantice la durabilidad de la obra.

Esta semana varios pobladores lobiteños se han comunicado con esta plataforma informativa haciendo conocer su preocupación, debido a que esta obra no se estaría ejecutando con la adecuada proporción de materiales.

La obra es construida por las empresas FROMART EIRL y CORPORCIÓN HUASCARÁN SAC que conforman el consorcio ejecutor Nuestra Señora del Carmen, en la que el gobierno municipal de Lobitos que preside el alcalde Ricardo Bancayán Eche quien suscribió el contrato N° 003-2023-MDL-ALC por un monto de S/1’841,470.05 con fecha 12 de diciembre 2023.

SUPERVISIÓN

Según el Sistema Electrónico de Contrataciones y Adjudicaciones del Estado (SEACE/OSCE) la municipalidad de Lobitos convocó, el 11 de diciembre 2023, la Adjudicación Simplificada AS-SM-6-2023-MDL-CS-1-1 para contratar la consultoría de supervisión para esta obra con un valor referencial de S/ 70,600 y cuya buena pro debió otorgarse el 21 de diciembre pasado, sin que hasta la fecha se publique al respecto.

Curiosamente, el alcalde Bancayán Eche, con resolución N° 04-01-2024-MDL-ALC del 09 de enero 2024 designó al ingeniero Carlos Enrique Labán Seminario como inspector de la obra en cuestión. Precisamente este funcionario municipal, quien también presidió el comité de selección que otorgó la buena pro de esta misma obra, con informe N° 003-2024-DDUI-MDL él mismo solicita su designación como inspector de la ejecución de esta obra.

CONFLICTO DE INTERÉS  

El hoy inspector municipal de la obra del cementerio de Lobitos, con resolución de alcaldía N° 250-10-2023-MDL-ALC fue designado presidente del comité del proceso de selección de la mencionada obra municipal y otorgó la buena pro al consorcio ejecutor que hoy supervisa.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: anulan licitación para compra de alimentos del programa de complementación alimentaria

El alcalde provincial de Talara, Jhony Zárate Vite, declaró la nulidad de oficio del procedimiento de selección: Subasta Inversa...
- Advertisement -spot_img