Lunes, Abril 29, 2024

Denuncian plagio en proyecto de Gobierno

Últimas Noticias

El presidente Pedro Castillo y su Consejo de Ministros fueron acusados ​​de plagio al redactar un proyecto de ley de reforma constitucional, que exige que en las próximas elecciones municipales y regionales de 2022, se debe consultar a la ciudadanía si está de acuerdo con la construcción de la nueva Carta Magna a través de un Asamblea Constituyente.

Según el abogado constitucionalista Diego Pomareda, el memorándum explicativo de la iniciativa presentado al Congreso el pasado lunes incluye extractos de uno de sus artículos publicados en la edición de julio 2021 de la revista LP Derecho.

“Copiar las citas de mi artículo sin haberlas leído y usar el parafraseo que hago como si fuera algo textual es deplorable”, tuiteó Pomareda, asesor de la parlamentaria no agrupada Flor Pablo.

El abogado advirtió que, coincidentemente, se pueden encontrar dos definiciones en el borrador de gobierno que extrajo de los escritos de Omar Cairo y Claudia Heiss para su obra.

Eso no es todo. Pomareda también reveló que el ejecutivo se refirió a una de sus interpretaciones -sobre la participación del experto chileno Rodrigo Karmy en un evento en la Universidad de Chile- como si se tratara de una declaración directa.

“Es evidente que no se ha tomado de forma seria un PL tan importante”, dijo el asesor del Congreso.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Colegio de Abogados rechaza decisión del TC que vulnera autonomía del Poder Judicial

El Colegio de Abogados de Lima señaló que la decisión del Tribunal Constitucional (TC), que ordenó suspender los efectos de la resolución...
- Advertisement -spot_img