Lunes, Julio 15, 2024

El Alto: en marcha proceso de revocatoria contra alcalde Reedy Bancayán y los 5 regidores

ONPE declaró procedente la solicitud para la expedición de formatos para la recolección de firmas de adherentes (kit electoral) con fines de revocar al pleno del concejo municipal del distrito de El Alto.

Últimas Noticias

La Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE declaró procedente expedir el kit electoral para buscar firmas con el fin de sacar del cargo al alcalde Reedy Bancayán Palomino y a los cinco regidores que conforman el Concejo Municipal del gobierno distrital de El Alto en la provincia de Talara.

En ese sentido, con carta N° 001623-2024-SGACTD/SG/ONPE fechada en Lima, 16 de junio 2024, el máximo organismo estatal encargado de los procesos electorales notificó a la promotora de la revocatoria del concejo municipal de El Alto, ciudadana María Elizabeth Chinguel Mejía, la Resolución Subgerencial N° 000107-2024-SGACTD-SG/ONPE que ha declarado procedente la solicitud para la expedición de formatos para la recolección de firmas de adherentes (kit electoral) con fines de revocar al alcalde y 5 regidores.

Además, dispuso al Gestor de Atención al Ciudadano de la JAACTD realice el registro del respectivo Kit Electoral en el Sistema de la Lista de Adherentes – SISLA y citó a la promotora con la indicación de día y hora para la entrega del Kit Electoral, con lo que el comité pro revocatoria está expedito para la recolección de firmas de adherentes para revocar al concejo municipal en pleno.

Con ello, el derecho que tiene cada ciudadano para separar de los cargos a las autoridades electas por voto popular, tales como gobernadores y alcaldes provinciales y distritales, ya está en marcha en la mencionada localidad.

TÉNGASE EN CUENTA

El concejo municipal del distrito de El Alto está conformado por el alcalde Reedy Bancayán Palomino y los regidores: Jorge Armando Cornejo León, Rosa Esmerita Elías Paico, José Manuel Pingo Querevalú, Susana Luz Lachira Valdera y Tania Melisa Serna Silupu.

LO DICE LA GENTE Talara

LEA TAMBIÉN:

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

El Alto: alcalde suscribió 11 contratos de adjudicación directa por más de S/ 22 millones

Reedy Bancayán Palomino, actual alcalde distrital de El Alto, en el año 2023 firmó contratos de 7 adjudicaciones directas...
- Advertisement -spot_img