Martes, Julio 23, 2024

Lote X: a un mes de operaciones ¿cuáles son los avances y retos de OIG Perú?

En el primer mes, OIG Perú ha incorporado a 147 trabajadores de los cuales 130 son de El Alto. Además se ha iniciado un proyecto de limpieza de residuos sólidos que generará empleo para 23 personas de la localidad, de las cuales 20 son mujeres. Las convocatorias laborales se gestionan a través de la municipalidad de El Alto; y conforme se amplíe las operaciones se generará más puestos de trabajo.

Últimas Noticias

OIG Perú SAC, la empresa operadora del consorcio que ganó la licitación del Lote X, cumplió su primer mes de operaciones desde que asumió el control del lote petrolero, el pasado 20 de mayo, tras suscribir el contrato de licencia con Perupetro el día anterior.

Según información brindada por el área de Gestión Social de la compañía, desde el inicio de sus operaciones, OIG Perú ha enfocado sus esfuerzos en garantizar una etapa de transición que mantenga la continuidad operativa del lote. La empresa ha logrado mantener la producción y ha comenzado a implementar los primeros equipos de pulling con el objetivo de aumentar los niveles de producción de crudo; asimismo, aseguraron que este incremento beneficiará a la comunidad mediante mayores ingresos por Canon, para el Fondo de Inversión Social (FIS), así como para la generación de empleo local.

Por otro lado Gestión Social de OIG Perú nos informó que, en varias reuniones sostenidas por representantes de la compañía con las autoridades locales, dirigentes de juntas vecinales y representantes de asociaciones en El Alto, se han abordado las principales preocupaciones de la comunidad, principalmente la necesidad de empleo.

En ese sentido, en el corto tiempo de actividades, se ha incorporado a 147 trabajadores en la operación del Lote X, de los cuales 130 son de El Alto. Además, se ha iniciado un proyecto de limpieza de residuos sólidos que generará empleo para 23 personas más de El Alto, de las cuales 20 son mujeres. También indicaron que, desde el 10 de junio, todas las convocatorias laborales se están gestionando a través de la municipalidad de El Alto y están seguros que conforme se vaya ampliando las operaciones, el número de nuevos puestos de trabajo generados será mayor.

“En el tema de salud, ya están avanzadas las gestiones con la Dirección Regional de Salud para reforzar la asistencia médica en la localidad de El Alto. Esta gestión se ha hecho de conocimiento de la municipalidad distrital de El Alto, entidad con la cual se realiza un trabajo articulado en la parte social”, indicó Gestión Social de OIG Perú.

LOS PILARES DE OIG PERÚ

Durante el primer mes de operación se ha sostenido reuniones para alinear las actividades de los contratistas con los pilares fundamentales de la compañía: seguridad, cuidado del medio ambiente y responsabilidad social. En esta etapa de transición, la empresa evalúa constantemente a los contratistas para asegurar que cumplan con estos estándares y promuevan un ambiente laboral respetuoso y seguro.

Los representantes de OIG Perú reiteraron el compromiso de la compañía de ser transparentes en su operación y mantener una comunicación continua con la comunidad. La compañía trabaja incansablemente para mejorar la operatividad del Lote X y el bienestar de las comunidades locales. Finalmente mencionaron que continuarán colaborando con las autoridades para promover iniciativas de responsabilidad social que tengan un impacto positivo y duradero.

EL DATO

OIG Perú SAC es la empresa contratista del consorcio que opera el Lote X. El consorcio está conformado por OIG Perú S.A.C., Aguaytía Energy del Perú S.R.L., Termoselva S.R.L. y Petroperú. Ganaron la licitación realizada por Perupetro el 15 de abril y crearon la empresa OIG Perú SAC para operar el Lote X por los próximos 30 años.

LO DICE LA GENTE Talara

LEA TAMBIÉN:

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Perupetro en Negritos: “esto no es una mesa de diálogo formal”

Jorge Alberto Espichán Wu, especialista en gestión social, relaciones comunitarias, prevención y gestión de conflictos socio-ambientales, en representación de...
- Advertisement -spot_img