Miércoles, Septiembre 27, 2023

El Alto: Inician trabajos de desinstalación de antigua plataforma petrolera en campo Peña Negra

Últimas Noticias

Savia Perú, la operadora del lote Z-2B en el noroeste peruano, mediante nota de prensa anunció el inicio de los trabajos de desinstalación programada y retiro definitivo de la plataforma “OO” en el campo Peña Negra. Esta plataforma, con una antigüedad de 46 años desde su instalación en abril de 1976, será retirada debido a razones de seguridad y la necesidad de prevenir posibles impactos ambientales.

Según dice la nota de prensa “La decisión de retirar la plataforma “OO” se debe a las difíciles condiciones oceanográficas actuales y a su antigüedad, lo cual dificulta significativamente las labores de reparación y mantenimiento. Como resultado, la prioridad de la empresa es salvaguardar la vida y la salud de las personas encargadas de estas tareas y garantizar la protección del medio ambiente”.

Previo a los trabajos de desinstalación, la petrolera Savia Perú realizó el abandono y sellado de los pozos de hidrocarburos en cumplimiento de las regulaciones de PERUPETRO. Además, se han retirado las instalaciones de producción y se ha llevado a cabo el desplazamiento de las líneas de producción.

La compañía ha informado a las autoridades competentes y a los principales grupos de interés de la zona sobre los trabajos de desinstalación que se están realizando en la plataforma “OO”. Asimismo, indican que han implementado medidas preventivas y de seguridad para mitigar cualquier posible impacto ambiental y garantizar la protección tanto de las personas involucradas en el proceso como de la activa actividad de pesca artesanal en la zona.

pescadores venían exigiendo el retiro de plataforma “oo” porque se podía caer

Cabe indicar que pescadores de la CaboBlanco venían denunciando una posible caída de esta antigua plataforma abandonada de petróleo, a cargo de la empresa SAVIA PERÚ y temían que ello generara impactos en el sector de pesca, al igual que la fuga de petróleo.

https://www.facebook.com/Ecocentristas/posts/pfbid0r3EhhADLhj8uyK9GtZ98o7qEaS9cmVwJCkJWxEGMeoaH9KnoWYwEDmV2rG5ouLz1l
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Cabo Blanco: Savia Perú reparó carreta para varado de embarcaciones

Carreta reparada es esencial para varado de embarcaciones de gran tonelaje y beneficia a 400 pescadores de Cabo Blanco.
- Advertisement -spot_img