Domingo, Marzo 3, 2024

Savia Perú brinda apoyo a jóvenes estudiantes de El Alto con transporte seguro hacia Talara

Últimas Noticias

El Alto, 23 de junio – En línea con su compromiso con el desarrollo sostenible y, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias en el área de influencia, Savia Perú brinda apoyo con transporte a 55 jóvenes estudiantes del distrito de El Alto, entre hombres y mujeres, permitiéndoles trasladarse a tiempo a su instituto de educación superior (SENATI) en Talara y retornar de modo seguro a sus hogares en el distrito alteño. Este programa de apoyo, que comenzó en el mes de junio de 2023, busca eliminar las dificultades de transporte que enfrentan estos estudiantes, proporcionándoles tranquilidad tanto a ellos como a sus familias.

Muchos de estos estudiantes regresaban a sus casas alrededor de la medianoche, horario en el cual ya no hay movilidad de retorno y más aún, representaba un riesgo considerable para su seguridad. Conscientes de esta realidad, Savia Perú, en coordinación con la Municipalidad de El Alto, respondió a la solicitud de apoyo para el pago de la movilidad ida a vuelta de los jóvenes alteños. En virtud de este acuerdo, Savia Perú subvencionará el 70% del costo de la movilidad, mientras que el 30% restante será asumido por los padres de los estudiantes.

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el porcentaje de jóvenes entre 15 y 29 años que ni estudia ni trabaja en las zonas urbanas es del 17,5%. Por ello, este apoyo se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible de Educación, buscando garantizar que los estudiantes no abandonen sus estudios debido al temor de regresar a sus hogares en horas tardías de la noche. El programa de apoyo beneficiará a un total de 55 jóvenes estudiantes de El Alto, brindándoles la seguridad y la confianza necesarias para continuar sus estudios en un entorno propicio. Savia Perú reafirma su compromiso con la educación y el bienestar de las comunidades locales, contribuyendo activamente al desarrollo y empoderamiento de la juventud.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: alertan que comité distrital de seguridad ciudadana de El Alto incumple funciones

La Contraloría alertó que el Comité distrital de seguridad ciudadana (Codisec) del gobierno municipal de El Alto incumple funciones...
- Advertisement -spot_img