Domingo, Mayo 26, 2024

Talara: conoce quienes son los seis alcaldes electos que gobernarán desde el 2023 al 2026

Últimas Noticias

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) terminó al 100 % con la contabilización de las actas procesadas de las elecciones municipales de la provincia de Talara y concluyó con la elección de las nuevas autoridades para el período 2023-2026.

De acuerdo a información de ONPE, tres pertenecen al movimiento político Contigo Región, dos a Unidad Regional y uno a Fuerza Regional, quienes gobernarán desde el 1 de enero del 2023 al 31 de diciembre del 2026.

Sigifredo Juan “Jhony” Zárate Vite (Contigo Región) será el alcalde provincial de Talara elegido con 20 mil 862 votos válidos; de 48 años, arquitecto de profesión. Ha sido funcionario de la municipalidad de Talara, alcalde distrital de El Alto y director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Puyango-Tumbes (Perú-Ecuador). No registra investigaciones fiscales ni sentencias judiciales; ha declarado ser dueño de una camioneta.

Reedy Bancayán Palomino (Contigo Región) será alcalde del distrito de El Alto elegido con 2 mil 10 votos válidos; 52 años, mecánico de producción y comerciante. Declara una vivienda.

Ricardo Bancayán Eche (Contigo Región) será el alcalde del distrito de Lobitos elegido con 351 votos; 49 años, profesor y servidor municipal. Declara ser dueño de un inmueble.

Ronald Ademir Revolledo Hidalgo (Movimiento Independiente Fuerza Regional) será el alcalde del distrito de La Brea elegido con 3 mil 370 votos; 46 años, gerente en Cooperativa de Ahorro y Credito «Cristo Rey» de Negritos, cuenta con estudios universitarios no concluidos en la Universidad Nacional de Piura. Declara 2 viviendas en Piura, vehículos y acciones.

Manuel Helmer Garrido Castro (Organización Política Unidad Regional) será el alcalde del distrito de Los Órganos elegido con 1 mil 914 votos; 62 años, médico cirujano egresado de la Universidad Nacional De Trujillo. Por segunda vez será burgomaestre de Los Órganos (antes lo fue en el período 1996-1998). No declaró ninguna propiedad.

Manuel Orlando Cruz Aguilar (Organización Política Unidad Regional) será el alcalde del distrito de Máncora elegido con 2 mil 518 votos; 62 años, Administrador de Empresas de profesión. Trabaja en la Municipalidad de Máncora. Declara ser propietario de una casa y una motocicleta.

Dato

El padrón electoral aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones para la provincia de Talara ha sido, según RENIEC, de 108 mil 433 electores hábiles.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Segunda Elecciones Regional registró el mayor nivel histórico de ausentismo

La Segunda Elección Regional 2022 (SER 2022) realizada el último 4 de diciembre en nueve departamentos del país es,...
- Advertisement -spot_img