Viernes, Junio 21, 2024

31 de mayo: gobierno municipal de Lobitos presentará Informe de Rendición de Cuentas 2024 – I

CONTROL SOCIAL. La Contraloría General de la República cumple con publicar, en la plataforma digital única del Estado Peruano Gob.pe

Últimas Noticias

El alcalde de Lobitos, Ricardo Bancayán Eche, ha convocado a la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2024 – I de la Municipalidad Distrital de Lobitos, a los ciudadanos, organizaciones públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil y otras para el día viernes 31 de mayo de 2024, a horas 04:00 de la tarde, en el Salón Multiusos Francisca Fiestas de Viera.

Según se ha informado, cada uno de los funcionarios designados tendrá la responsabilidad de manifestar -a la población- el trabajo realizado durante la gestión municipal. Los ciudadanos que participen del evento podrán despejar sus dudas por los funcionarios ediles.

Siendo así, la Municipalidad de Lobitos presentará su rendición de Cuentas en tiempo y forma a la Contraloría General de la República, correspondiente al primer cuatrimestre del ejercicio fiscal 2024.

TÉNGASE EN CUENTA

La Contraloría General de la República cumple con publicar, en la plataforma digital única del Estado Peruano Gob.pe/Contraloría, los informes de Rendición de Cuentas de Titulares, según lo dispuesto en las Directivas N° 015-2016-CG/GPROD (vigente desde el año 2016 hasta el año 2020) y N° 006-2021-CG/INTEG (vigente desde el 2021 a la fecha).

La rendición de cuentas es un mecanismo de transparencia y control de la gestión pública que tiene por finalidad: mantener informada a la población sobre la gestión pública; promover una mayor responsabilidad y transparencia en el ejercicio de la función pública; fortalecer la legitimidad institucional, la confianza entre representantes y representados; facilitar el ejercicio del control social sobre la gestión pública; y prevenir la corrupción.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Lote X: a un mes de operaciones ¿cuáles son los avances y retos de OIG Perú?

OIG Perú SAC, la empresa operadora del consorcio que ganó la licitación del Lote X, cumplió su primer mes...
- Advertisement -spot_img