Talara: Frente de Defensa exigió al Minsa construcción de nuevo hospital en Ciudad Satélite

Según el Programa Nacional de Inversiones en Salud, el PRONIS no cuenta con convenios con el Gobierno Regional de Piura, para la formulación y evaluación de inversión en salud de un hospital en Talara.

0
126

A través de oficio dirigido al ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, el Frente de Defensa de los Recursos Naturales, la Economía y los Intereses de la Provincia de Talara y el País ha reiterado, el pasado mes de abril, su pedido para la construcción del nuevo hospital para Talara en Ciudad Satélite.

En el documento, el Frente resalta que el Municipio de Talara hace unos años cedió al Minsa un área de18 hectáreas de terreno para que se construya un hospital y que el gobierno regional de Piura, a través de la subregión de Sullana elaboró un expediente técnico del proyecto.

Señalan que la Autoridad Reconstrucción con Cambios (hoy Autoridad Nacional de Infraestructura – ANIN) anunció la construcción de un hospital en 9 hectáreas del citado terreno con inversión de S/ 215 millones, sin embargo luego cambiaron por la reconstrucción del CS “Carlos Vivanco Mauricio”, con lo que no están de acuerdo.

“Solicitamos a usted ejercer sus buenos oficios con el fin de hacer realidad esta demanda de suma urgencia, como es la construcción del nuevo hospital para Talara en la ciudad satélite. Esperamos su debida atención al presente por ser de justicia”, concluye el Frente de Defensa de los Recursos Naturales, la Economía y los Intereses de la Provincia de Talara y el País.

CRONOLOGÍA DEL TRÁMITE

20 de abril 2024 se envía al Minsa oficio N° 15-2022-ABR-F.D.R.N.E.I.T.P. solicitando construcción de nuevo hospital en Talara en la Ciudad Satélite.

24 de mayo 2024 el Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) envía al Viceministerio de Prestaciones y Aseguramiento en Salud el Informe N° 38-2024-MINSA/PRONIS-UP-EMPL que informa que el PRONIS no cuenta con convenios con el Gobierno Regional de Piura, para la formulación y evaluación de inversión en salud de un hospital en Talara. El citado informe fue derivado al Frente de Defensa de los Recursos Naturales, la Economía y los Intereses de la Provincia de Talara y el País.

LO DICE LA GENTE Talara

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here