Viernes, Junio 21, 2024

OIG Perú se reunió con Juntas vecinales de El Alto

• Reunión fue promovida por el alcalde distrital de El Alto, a pedido de las juntas vecinales del distrito. • Pobladores resaltaron iniciativa de diálogo de nueva operadora y esperan con mucha expectativa oportunidades de trabajo y mayor responsabilidad social

Últimas Noticias

En atención a la invitación de la Municipalidad Distrital de El Alto y a pedido de las juntas vecinales comunales del distrito, ayer miércoles 29 de mayo, se realizó una reunión con una delegación representativa de la nueva empresa operadora del Lote X, OIG Perú SAC. La delegación estuvo conformada por el Vicepresidente de Operaciones, Ing. Ricardo Martínez; el Director de Asuntos Corporativos, Dr. Orlando Mercado; y el Coordinador de Gestión Social, abogado Luis Alberto Gonzales.

Ricardo Martínez habló sobre la etapa de transición en el Lote X que habían iniciado para asegurar la continuidad en la operatividad y producción de dicho lote, asimismo, para realizar la evaluación de actividades actuales que se desarrollan en la operación, con miras a realizar los cambios que sean necesarios tanto en lo operativo como en lo social que les permita cumplir con éxito el programa de trabajo, de perforar 1,144 pozos en los próximos 30 años.

El representante de OIG Perú remarcó el compromiso de la empresa de trabajar estrechamente con la comunidad, cumpliendo con los principios y valores fundamentales que practican, como son la importancia de la seguridad, el respeto por las personas y el cuidado del medio ambiente.

Juntas vecinales piden más trabajo y mejores salarios

Los vecinos de El Alto manifestaron sus preocupaciones sobre el empleo y las condiciones laborales, exigiendo que no se repitan los abusos de las contratistas como sucedió en la administración del antiguo operador. OIG Perú prometió priorizar la contratación de mano de obra local y revisar las condiciones en que laboran los trabajadores de las contratistas. También discutieron sobre la implementación de proyectos de responsabilidad social en salud y educación.

Transparencia en las comunicaciones y trabajo en conjunto

La empresa y las juntas vecinales coincidieron en mantener una comunicación abierta para trabajar juntos en el desarrollo de El Alto. De igual forma, el alcalde Reedy Bancayán Palomino reafirmó su compromiso de colaborar con OIG Perú para mantener el diálogo como principal herramienta para arribar a acuerdos en aras de mejorar la calidad de vida de los alteños.

El Dato

Según se pudo conocer en la reunión, OIG Perú se presentará oficialmente en un taller de participación ciudadana el 3 de julio, donde se expondrán detalles de la operación que realizará el nuevo operador  en el lote X y se escuchará a la comunidad sobre sus necesidades locales.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Lote X: a un mes de operaciones ¿cuáles son los avances y retos de OIG Perú?

OIG Perú SAC, la empresa operadora del consorcio que ganó la licitación del Lote X, cumplió su primer mes...
- Advertisement -spot_img