Corea del Sur multó a Meta, la matriz de Facebook, con más de 15 millones de dólares por invadir la privacidad de los usuarios, ya que recogieron la información sensible de casi un millón de usuarios y compartirla con anunciantes.
La empresa vulneró las leyes que prohíben usar información sobre opiniones políticas, creencias religiosas y preferencias sexuales de los usuarios sin su explícito consentimiento, afirmó la Comisión de Protección de Información Personal de Seúl.
Según la Comisión de Protección de Información Personal de Seúl, el gigante tecnológico recogió estas informaciones de unos 980 mil usuarios en Corea del Sur a través de sus perfiles en Facebook. Estos datos fueron usados posteriormente por al menos cuatro mil anunciantes, agregó la agencia.
Meta «analizó datos del comportamiento de los usuarios, entre ellos las páginas gustadas o los clics en anuncios de Facebook«, para crear e implementar anuncios personalizados relacionados con «temas sensibles» como cuestiones transgénero, homosexualidad o desertores norcoreanos, afirmó este organismo.
También instaron a la empresa a «establecer una base legal para procesar información sensible, implementar medidas de seguridad y responder diligentemente a las solicitudes de los usuarios para acceder a sus datos personales».
LO DICE LA GENTE Talara