Domingo, Mayo 26, 2024

Espectáculo Astronómico podrá ser observado desde Perú

Últimas Noticias

Este mes, ocurrirá un fenómeno astronómico interesante, la alineación de cuatro planetas del sistema solar, los cuales podrán ser observados a simple vista.

En las últimas semanas, Saturno, Marte y Venus se han estado juntando en el cielo, pero en los próximos días Júpiter comenzará a emerger por el horizonte y se unirá al trío para formar un llamativo desfile planetario.

Dado que todos los planetas orbitan el Sol en planos casi paralelos, estos cuerpos celestes se podrán observar alineados desde la perspectiva de la Tierra. Sin embargo, no es común que tantos planetas coincidan en un mismo sector del cielo.

Esto, por supuesto, no quiere decir que los mundos estarán más cerca entre sí. De hecho, si se mira desde cualquier otro lugar del sistema solar, estarán en posiciones muy diferentes.

La alineación alcanzará el mejor aspecto el 20 de abril, cuando las posiciones de los cuatro planetas dibujen una línea prácticamente recta. Todo ello ocurrirá siempre desde una hora antes del amanecer.

En Perú, el espectáculo astronómico podrá ser observado a las 4:45 de la mañana y se espera que los planetas sigan siendo visibles hasta el 23 de abril.

Aunque el único requisito para apreciar esta alineación es contar con un cielo despejado, lo más recomendable es mirar desde un lugar con la menor contaminación lumínica, como en los exteriores de las ciudades o el campo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

EEUU: se cumplieron 51 años del Skylab la primera estación espacial de la NASA

Este 14 de mayo se han cumplido 51 años del lanzamiento no tripulado, en 1973, del laboratorio espacial Skylab, primera estación...
- Advertisement -spot_img