Lunes, Mayo 27, 2024

Gobierno aprobó préstamo de 100 millones dirigido a la ciencia, tecnología e innovación.

Últimas Noticias

El estado peruano firmo un decreto secreto supremo donde aprueba el préstamo de 100 millones de dólares por parte de el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento(BIRF), Con la finalidad de promover y empujar las áreas de investigación e innovación en el país.

Esta acción forma parte de la segunda etapa del proyecto “Mejoramiento y Ampliación de los servicios de CTI para fortalecer el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Sinacti)”, que se inicio en el 2018. Además de esto, el estado aportara 25 millones de dólares adicionales.

Esta segunda fase estará dirigida a las áreas estratégicas de Salud, seguridad alimentaria, adaptación y mitigación al cambio climático, valoración y uso sostenible de la biodiversidad, energías renovables TICs y economía circular.

El principal impulsador de este proyecto es el programa Nacional de Investigación Científica y Estudios Avanzados (Prociencia), en conjunto con el Concytec.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

EEUU: se cumplieron 51 años del Skylab la primera estación espacial de la NASA

Este 14 de mayo se han cumplido 51 años del lanzamiento no tripulado, en 1973, del laboratorio espacial Skylab, primera estación...
- Advertisement -spot_img