Martes, Julio 16, 2024

Estudiantes de la UNI representarán al Perú con rover en concurso de tecnología espacial

El robot será lanzado al espacio y deberá cumplir una misión en su regreso a Tierra.

Últimas Noticias

Un equipo de estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) diseñó un CanSat Rover -un mini robot rover o vehículo de exploración espacial- para representar al Perú en el concurso ARLISS 2023, que se desarrollará del 10 al 15 de septiembre en Estados Unidos.

Los alumnos del Laboratorio Smart Machines del Centro de Tecnologías de Información y Comunicación (CTIC) de la UNI trabajaron el prototipo de CanSat Rover, que cuenta con avanzados sensores.

El robot CanSat hecho por los estudiantes de la UNI -del tamaño de una lata de gaseosa- competirá contra los prototipos desarrollados por los universitarios de todo el mundo que participan del programa científico, promovido por la Association of Experimental Rocketry of the Pacific (AeroPac) y ARLISS.

Este dispositivo de tecnología espacial tiene menos de 6 pulgadas de diámetro y deberá superar una exigente prueba en el desierto Black Rock de Nevada. Será lanzado al espacio en un cohete proporcionado por AeroPac.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Ciencia: China comparte aciertos de cara oculta de la Luna con EEUU pero con trabas

China invitó recientemente a científicos de todo el mundo a estudiar sus hallazgos de la cara oculta de la Luna, sin embargo,...
- Advertisement -spot_img