Lunes, Junio 17, 2024

Ciencia: Científicos chinos logran sintetizar toralmente azúcar a partir de CO2

La comunidad científica ha estudiado asiduamente la síntesis artificial de azúcar en los últimos años, y científicos de todo el mundo han contribuido a este esfuerzo

Últimas Noticias

Científicos chinos lograron una síntesis total precisa de azúcar a partir de dióxido de carbono en el laboratorio, lo que supone un paso crucial en la síntesis artificial de azúcar.

El azúcar es una importante fuente de energía para el cuerpo humano y una materia prima clave para la fermentación industrial, y se obtiene principalmente extrayéndolo de cultivos como la caña de azúcar.

Sin embargo, el método tradicional de extracción está limitado por la eficiencia de conversión de energía de la fotosíntesis de la planta. Además, el proceso de extracción de azúcar se ha visto afectado por un suministro incierto de materias primas debido a la degradación y escasez de tierras, la degradación de los ecosistemas y los desastres climáticos y naturales extremos causados por el calentamiento global.

Como resultado, la comunidad científica ha estudiado asiduamente la síntesis artificial de azúcar en los últimos años, y científicos de todo el mundo han contribuido a este esfuerzo, informa China Daily.

En su última investigación, los científicos chinos ajustaron las altas concentraciones de dióxido de carbono y otras materias primas en la solución de reacción de acuerdo con ciertas proporciones. Con la ayuda de catalizadores químicos y catalizadores enzimáticos, obtuvieron cuatro tipos de azúcares: glucosa, alulosa, tagatosa y manosa.

El experimento duró aproximadamente 17 horas, mucho menos que el tiempo requerido para los métodos tradicionales de extracción de azúcar, según Yang Jiangang, autor principal del artículo e investigador asociado del instituto de Tianjin.

La eficiencia de la síntesis de azúcar en este estudio fue de 0.67 gramos por litro por hora, más de 10 veces mayor que los resultados anteriores logrados por científicos de todo el mundo.

Yang dijo que la tasa de conversión de dióxido de carbono en azúcar de la glucosa alcanzó los 59.8 nanomoles de carbono por miligramo de catalizador por minuto. Este es el nivel más alto de producción de azúcar artificial conocido a nivel nacional e internacional.

El estudio, publicado en Chinese Science Bulletin, también logró un control preciso de la síntesis de azúcar artificial. “Al controlar los diversos efectos catalíticos de diferentes enzimas, teóricamente se puede sintetizar casi cualquier tipo de azúcar”, dijo Yang.

La conversión de dióxido de carbono en azúcar se considera un ejemplo de química verde, ya que se llevó a cabo en condiciones normales de temperatura y presión y no produjo ninguna sustancia nociva.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Inteligencia Artificial opera al servicio del arte contra la falsificación

La Inteligencia Artificial (IA) opera hoy contra las falsificaciones de arte y la empresa especializada en esa tecnología Art Recognition se encarga de...
- Advertisement -spot_img