Viernes, Junio 21, 2024

Desde Italia al Callao

Últimas Noticias

Giacomo Risso, artista plástico italiano que fue invitado por una temporada en la iniciativa chalaca Fugaz, presenta desde esta semana dos obras inspiradas en su estadía en el Perú.

La exposición del artista es considerada escultura poética, el cual forma parte de numerosos espacios públicos, colecciones privadas y museos internacionales y ahora se podrá ver en el histórico Parque de la Exposición.

En su paso por Perú Giacomo Risso trabajó un proyecto que combinaba la escultura a la cual titulo “In the land” y el resultado son dos piezas bautizadas como Lima y Chim Pum Callao.

Risso partió en busca de la experiencia de viaje, con el objetivo de conectar la memoria de un barrio como Callao Monumental con la arquitectura más estilizada del Centro de Lima. De acuerdo con los promotores de la exposición, se inspiro en la experiencia de visitar el puerto de Palermo con su visita al Callao.

Agregado a esto, para moldear la idea le ayudo la lectura de diarios de viaje y otras investigaciones para tener una mejor perspectiva.

La poética del artista se configura como una búsqueda continua del contacto directo con la naturaleza y el territorio. Su objetivo es que las personas puedan concientizar con el medio ambiente.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Conoce la Ruta de la cultura 1K en el Centro Histórico de Lima

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, impulsa e implementa la “Ruta de la Cultura...
- Advertisement -spot_img