Viernes, Junio 21, 2024

Australia en tanda de penales vence a Perú y clasifica a Catar 2022

Últimas Noticias

La selección de Perú quedó fuera del Mundial de Catar 2022 al caer en tanda de penales (5-4 ante Australia en el Ahmed ben Alí Stadium de Rayyan. El tiempo reglamentario acabó igualado sin goles, igual score fue el suplementario y en los penales Luis Advíncula y Alex Valera erraron sus disparos en la valla de Redmanm Neyd.

Este era el partido que debía exigirse al máximo el once bicolor. Sin embargo, los pupilos de Ricardo Gareca no respondieron ante la responsabilidad. El nerviosismo jugó en contra, la ansiedad mató la ilusión y con todos los aderezos en contra, el sueño del mundial acabó en los penales.

Imagen

El partido fue un desordenado trajinar en el mediocampo. Los peruanos nunca sintieron que podían ganar aunque la mala fortuna hizo su parte. Un cabezazo de Orejas Flores pegó en el vertical en la más clara ocasión de gol que tuvieron los peruanos en el partido.

En el plano individual Cristian Cueva nunca frotó la lámpara. Se hizo extrañar su magia y talento para tener una presencia desteñida. No acabó el partido por los calambres debido al cansancio y dejó su puesto a Edison Flores que salvo el gol errado, dejó de ser el fetiche de la suerte.

No solo Cueva, todo el equipo tuvo bajo desempeño, Carrillo desbordó poco, Tapia tuvo cierta regularidad y Trauco fue el más flojo cuando asumió su condición de extremo en ataque. Canchita Gonzales hizo extrañar a Yotún y con una pieza menos, la selección peruana padeció la ausencia del jugador de Sporting Cristal.

En muy pocos minutos la selección peruana hizo el fútbol que se le reconoce, tocó el balón con propiedad, pero fue un espejismo.

Alexander Callens fue el mejor de Perú, lo mismo que Pedro Gallese que contuvo un penal en el inicio de la tanda, pero Advíncula y Valera erraron sus disparos.

De este modo el sueño de un segundo mundial consecutivo se esfurmó, con un doloroso reconocimiento y un saldo alentador para el trabajo que vendrá para prepararse mejor para el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá para el 2026.

Australia fue un torpe adversario, sin brillo y con escaso fútbol. Se le facilitaron las cosas porque hoy en Catar, el toque y la picardía tropezó con un muro compacto y duro.

Gareca utilizó la siguiente oncena: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco, Renato Tapia, Christofer Gonzáles, Sergio Peña, André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

El plantel oceánico Oceanía con nombres como el del portero y capitán Mathew Ryan y Ajdin Hrustic, quienes militan en las filas de la Real Sociedad de España y en el Eintracht Fráncfort de Alemania, respectivamente opusieron dura resistencia.

“El fútbol sudamericano en general es técnicamente bueno e impredecible, por lo que debes estar listo para todo”, pero “los peruanos se van a sorprender de la mejoría que ha tenido el fútbol australiano”, aseguró el técnico rival, Graham Arnold horas antes del cotejo.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Selección peruana: el once titular que enfrentará a Chile por la Copa América

A pocas horas de que la selección peruana debute en la Copa América 2024 contra Chile, en el primer choque oficial del técnico Jorge Fossati con...
- Advertisement -spot_img