Domingo, Mayo 26, 2024

Beneficios de “Pichanguear” con los amigos en Perú

Últimas Noticias

El jugar futbol con los amigos es un evento infaltable para los peruanos. Aunque el termino “Pichangear” a causado revuelo actualmente en la sociedad peruana, el realizar esta acción deportiva es beneficioso para la salud física y mental de las personas.

En nuestro país, el hecho de pichangear es una actividad realizada por todos los peruanos. Aprovechando los días de descanso laboral y como intención de reunirse con los amigos o familiares para disfrutar de un momento ameno, a través de un partido de futbol.

Mejora el estado físico. Debido al brote del virus covid 19, por disposición del estado para evitar la propagación del virus, nos vimos en la obligación de mantenernos en nuestras casas, lo cual causo un descuido físico en cada uno de nosotros por la falta de practica deportiva. El jugar una pichanga contribuye a mantenernos físicamente saludables y mejorar nuestro ritmo de vida.

Reduce los niveles de estrés. El trabajo es una responsabilidad necesaria para las personas adultas, por ello, es común sentirnos cansados y estresados al final de la semana por nuestras actividades laborales. Pichangear ayuda a liberal tensión y relajar nuestra mente.

Fortalecer lazos de amistad. Realizar este tipo de actividades deportivas como la pichanga nos ayuda a mantener contacto con nuestros seres queridos fortalece la unión amical y familiar que podamos tener. Por otro lado, el “full vaso”, es otra tradición peruana que se realiza al concluir el evento deportivo en compañía de nuestros amigos o familiares.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Copa Libertadores 2024: Universitario obligado a vencer al Botafogo de Brasil

Universitario de Deportes se enfrenta hoy desde las 17 horas al Botafogo de Brasil en el estadio Monumental de Ate. El...
- Advertisement -spot_img