Domingo, Mayo 26, 2024

Conoce la mascota del Mundial de Atletismo U20 Lima 2024

Un oso de anteojos que representa la biodiversidad y la cultura peruana

Últimas Noticias

Todos los grandes eventos deportivos tienen su mascota oficial, que representa algo importante para el deporte o el país anfitrión. En el caso del Mundial de Atletismo U20 que se celebrará en Lima del 27 al 31 de agosto, la mascota elegida es un oso de anteojos bautizado como Ukuku.

El Ukuku, que en quechua significa oso de anteojos, es un símbolo de la biodiversidad y la cultura andina, y encarna la fuerza, la resistencia y la determinación, cualidades esenciales en el deporte.

Este Mundial de Atletismo U20 será un encuentro para unos 1700 atletas provenientes de 170 países, quienes competirán durante cuatro días en el Estadio Atlético de la Videna. Se trata del evento deportivo de mayor envergadura organizado por nuestro país para una sola disciplina. 

Perú estará representado por una delegación de entre 28 y 30 deportistas, muchos de los cuales han obtenido medallas recientemente en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud en Sucre.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Copa Libertadores 2024: Universitario obligado a vencer al Botafogo de Brasil

Universitario de Deportes se enfrenta hoy desde las 17 horas al Botafogo de Brasil en el estadio Monumental de Ate. El...
- Advertisement -spot_img