Viernes, Junio 21, 2024

¿Cuándo volverá a jugar la bicolor tras quedar fuera del Mundial Catar 2022?

Últimas Noticias

La Selección Peruana se despidió de la peor manera de participar en el Mundial de Catar 2022. La caída en la tanda de penales frente a Australia en el repechaje intercontinental dejó al elenco de Ricardo Gareca sin la opción de integrar la fase final de la Copa del Mundo por segunda vez consecutiva bajo su mando.

Perú habría integrado el grupo D de Catar 2022, en los que pudo encontrarse con Francia y Dinamarca, como sucedió cuatro años atrás en el Mundial de Rusia   2018. El otro integrante es Túnez. Ese cupo le pertenece a Australia, que debutará en el certamen mundialista el 22 de noviembre ante los ‘galos’.

Sin el Mundial Catar 2022 cambia mucho el futuro de la Selección Peruana. El frustrado repechaje dejó muchos cabos sueltos y el punto más saltante es la continuidad de Ricardo Gareca. El coach argentino finalizó su relación laboral tras la repesca.

Una aparición peruana tras el repechaje podría darse entre el 19 y 27 con ocasión de la fecha FIFA de setiembre en el cual la selección peruana tiene adelantada las conversaciones con México. Un segundo adversario podrá darse porque lo permite las dos semanas en que las selecciones tienen posibilidades de cruzar partidos amistosos.

Imagen

La duda está instalada respecto al futuro de Ricardo Gareca. Perú tras ser eliminado del Mundial de Rusia 2018, un mes y medio después se hizo oficial su renovación con miras a Catar 2022. Aquella vez pidió tiempo para meditar y en esta ocasión el escenario es parecido, pero con lo evidente de no alcanzar su objetivo mundialista.

El propio presidente de la FPF, Agustín Lozano, manifestó que el acuerdo con México ya estaba pactado y que tendrá lugar en Estados Unidos, aunque todavía sin ciudad ni fecha definida.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Selección peruana: el once titular que enfrentará a Chile por la Copa América

A pocas horas de que la selección peruana debute en la Copa América 2024 contra Chile, en el primer choque oficial del técnico Jorge Fossati con...
- Advertisement -spot_img