Lunes, Junio 17, 2024

Perú: Salvo Pedro Gallese la bicolor no tuvo altura en el repechaje

Últimas Noticias

La selección peruana jugó un pésimo partido ante Australia -quizás víctima del pánico escénico- y dejó pasar una oportunidad de oro: la de clasificar a su segundo Mundial consecutivo.

La parte ofensiva no hizo daño y en defensa tampoco dio garantías.  Solo Pedro Gallese y los centrales -Zambrano y Callens- se salvan de una jornada para el olvido de la bicolor.

UNO X UNO

Pedro Gallese: No cometió errores. Salvó a su selección en las pocas veces que fue exigido, incluyendo el primer penalti de la tanda. Fue la figura del equipo.

Luis Advíncula: Se notó su falta de fútbol y que venía de una lesión. Poco atento en defensa y, salvo un desborde por su lado, poco incisivo en ataque. Falló un penal en la tanda.

Carlos Zambrano: Muy sobrio. No cometió errores en defensa. Intentó sacar al equipo con el balón, pero no tuvo compañía.

Alexander Callens: Como Zambrano, impecable en los cortes y valiente en la salida. De los mejores del equipo. Le pegó bien en la tanda de penales.

Miguel Trauco: Su banda, como de costumbre, fue un carril abierto para los australianos. Sacó un par de buenos centros, pero no dio garantías defensivas.

Renato Tapia: Sólido en los cruces y en el juego aéreo, aunque algo errático y lento en las salidas. Remató bien su penal en la tanda final.

Sergio Peña: Irregular, apagado y errático. Es incomprensible que sea titular indiscutible para Ricardo Gareca dada su poca consistencia.

Cristofer Gonzales: Fue de los que más intentó, pero tampoco estuvo bien acompañado. Le faltó asociarse con los atacantes.

Christian Cueva: Intentó siempre, regresando al mediocampo y buscando juntarse con los volantes de primera línea y Lapadula, pero estuvo muy bien marcado. Se marchó lesionado.

André Carrillo: Una noche para el olvido de Carrillo, incapaz de superar a su marcador en el mano y extremadamente errático con el balón. Fue reemplazado por Flores en el segundo tiempo.

Gianluca Lapadula: Completamente solo, casi abandonado, en la línea ofensiva peruana. Luchó contra los centrales australianos, que le ganaron casi todos los duelos. Anotó en la definición por penales.

Edison Flores: Tuvo la más clara de Perú, con un cabezazo al palo en el tiempo suplementario, por más que lució incómodo en la banda derecha. Marcó de penal en la tanda.

Pedro Aquino: Reemplazó al desaparecido Peña, y le dio algo más de solidez a la línea media.

Álex Valera: Entró por Cueva sobre el final. Falló el último penal de Perú.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Juegos Panamericanos: Lima 2027 encaminada

Con el contrato firmado entre el Comité Olímpico Peruano (COP), el Gobierno amCentral, la Municipalidad de Lima Metropolitana y...
- Advertisement -spot_img