Miércoles, Abril 24, 2024

Futbol de talla baja

Últimas Noticias

Las instalaciones del Polideportivo 1 de Legado de la Villa Nacional del Deporte (Videna) volverán a abrir sus puertas, del viernes 20 al martes 24 de mayo, a un certamen internacional: la Copa América de Talla Baja Perú 2022, en la que participarán las selecciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Paraguay, México, Canadá-Estados Unidos y Marruecos.

El último miércoles se efectuó el sorteo de este torneo en la sala del Centro Acuático de Legado y la selección peruana quedó ubicada en el Grupo 1, junto a Estados Unidos-Canadá (un solo conjunto), Colombia y Bolivia. Precisamente, los nacionales, que son cabeza de serie, harán su debut ante la escuadra norteamericana, partido que abrirá el ciclo de competencias.

El Grupo 2 quedó conformado por Paraguay, Guatemala, Brasil y Marruecos y, finalmente, el Grupo 3 lo integran Argentina, México y Ecuador.

“El deporte fomenta valores, la inclusión y la no discriminación. Legado, como coorganizador del campeonato, busca que el Perú sea el hub del deporte mundial. Hace poco le ganamos a Alemania la sede del Mundial Júnior de Natación, ahora tenemos en casa la Copa América de Talla Baja y se vienen más eventos internacionales”, resaltó el director ejecutivo de Legado, Federico Tong.

Por su parte, el titular de la selección peruana de talla baja, Fabián Chira, destacó el trabajo articulado que desarrolla con Legado, a fin de que este torneo obtenga resultados auspiciosos, pues es admirado en los ámbitos nacional e internacional.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Liga 1: Sporting Cristal líder del Apertura

Sporting Cristal superó este lunes 3 a 2 al Deportivo Garcilaso en el Cusco en choque válido por la fecha 11 del...
- Advertisement -spot_img