lunes, junio 22, 2026

Kimberly García nominada a mejor atleta femenina del 2022

Últimas Noticias

Kimberly García, Deportista peruana que obtuvo dos medalla en atletismo, fue nominada por la World Athletics para ser elegida la mejor atleta femenina del 2022.

World Athletics confirmó la lista de 10 nominados para la Atleta Mundial Femenina del Año. En la cual esta incluida nuestra deportista peruana.

Kimberly García

Convirtiéndose en la revelación deportiva del año, la deportista ganó dos medallas de oro en marcha atlética (20 y 35 kilómetros) durante el Mundial de Atletismo celebrado en Eugene (Estados Unidos).

Dichos logros la convirtieron en la única latinoamericana en adjudicarse dos preseas doradas en un mismo mundial de atletismo.

Junto a Kimberly Garcia fueron seleccionadas atletas de otras competencias deportiva, entre las cuales estan: Tobi Amusan (Nigeria), Chase Ealey (Estados Unidos), Shelly-Ann Fraser-Pryce (Jamaica), Shericka Jackson (Jamaica), Faith Kipyegon (Kenia), Yaroslava Mahuchikh (Ucrania), Sydney McLaughlin (Estados Unidos), Shaunae Miller-Uibo (Bahamas) Yulimar Rojas (Venezuela).

Lista de nominadas
Otras Relacionadas

ESPECTÁCULOS: Madonna, Shakira y BTS actuarán en el descanso de la final del Mundial 2026

FIFA anunció que Madonna, Shakira y la banda de K-pop BTS actuarán durante el descanso del final de un Mundial de...