Lunes, Julio 15, 2024

Liga 1: Mannucci líder, la “U” en crisis y Garcilaso continúa invicto

Últimas Noticias

Carlos A. Mannucci de Trujillo venció este domingo por 2-0 a Universitario de Deportes, en partido válido por la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 y escaló a la cima de la tabla de posiciones en una jornada que se desarrolló a medias por la controversia por los derechos televisivos.

Matías Succar fue el encargado de abrir, de cabeza, el marcador a favor del elenco trujillano en el minuto 53 del duelo y, a la recta final, en el minuto 89, colocó el tanto que selló la victoria frente a una “U” que acabó el partido con nueve hombres en el campo y no levanta cabeza.

Con este resultado, el Mannucci alcanzó las 10 unidades y se convirtió en líder provisional del torneo, mientras los merengues sumaron su tercera derrota consecutiva y descendieron a la décimo tercera casilla de la tabla.

Tres partidos suspendidos

De los nueve partidos previstos a disputarse en esta fecha, tres de ellos se suspendieron debido a las disputas con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por los derechos de imagen, una polémica que desde el inicio puso en jaque el desarrollo del campeonato nacional.

Los duelos que no se jugaron fueron los de Binacional con Sporting Cristal; Melgar con Sport Boys; y Alianza Lima con César Vallejo.

Frente a este escenario, once clubes, incluido Sporting Cristal, exhortaron en un comunicado a la FPF a tomar las medidas necesarias para “garantizar el respeto a las normas” al considerar que el incumplimiento de las mismas está “mermando el valor” de la competición, así como los ingresos futuros.

Deportivo Garcilaso, el invicto

El sábado, Deportivo Garcilaso derrotó 2-0 a Atlético Grau y sumó así su tercera victoria consecutiva, con la que mantiene su invicto en el arranque de la competición y se coloca segundo, con 9 unidades, una menos que el líder.

Jorge Bazán fue el encargado de colocar el primer tanto del partido (48’) y el ecuatoriano Joao Rojas (70′) selló con el remate de un penal el triunfo del último campeón de la Copa Perú y recién ascendido a la máxima categoría del fútbol peruano.

Alianza Atlético, por su parte, ganó por 4-2 a Sport Huancayo con goles de Joaquín Aguirre (2), Adrián Fernández y Jesús Mendieta.

El ADT golea

En los duelos de este domingo, Unión Comercio venció por 1-0 a UTC Cajamarca y ADT goleó 3-0 a Deportivo Municipal con doblete de Janio Posito y otro tanto de Víctor Manuel Perlaza.

CLIC: Liga 1: Garcilaso de Cusco derrota al Grau y es líder del fútbol peruano

La sexta jornada del torneo concluirá hoy con el partido previsto entre Cantolao con Cusco FC.

– Resultados de la sexta jornada:

Binacional -Sporting Cristal          (suspendido)

Alianza Atlético      4-2            Sport Huancayo

Deportivo Garcilaso   2-0            Atlético Grau

Alianza Lima -César Vallejo           (suspendido)

Unión Comercio        1-0            UTC Cajamarca

ADT                   3-0            Deportivo Municipal

FBC Melgar -Sport Boys                (suspendido)

Carlos Mannucci       2-0            Universitario

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Selección peruana: Paolo Guerrero y Christian Cueva siguen vigentes, dice Fossati

Luego de su eliminación en la Copa América 2024, el técnico de la selección peruana Jorge Fossati reiteró que la meta continúa...
- Advertisement -spot_img