Ubicado en el distrito de La Brea, Negritos, a solo 18 kilómetros de Talara, Punta Balcones es uno de los destinos turísticos más singulares del Perú.
La playa es reconocida como la punta más occidental de Sudamérica, su forma de medialuna, arena blanca, aguas cálidas de color turquesa, con un oleaje ideal para el deporte del surf y un clima mayormente soleado, lo convierte en el destino perfecto para disfrutar del mar o contemplarlo.
Punta Balcones se encuentra en la confluencia de las corrientes Humboldt y del Niño, por lo que le otorga una biodiversidad marina única. Es hábitat de lobos marinos, pelícanos, gaviotas, peces tropicales, conchas de abanico y cangrejos. Además, presenta peñas rocosas de hasta cuatro metros de altura en ambos extremos que forman un mirador natural y ofrece el último atardecer del continente.
Cabe resaltar que, ha sido reconocido por su valor geográfico y su condición de punto más occidental de América del Sur, siendo un referente geográfico, patrimonial y ecológico.

Punta Balcones es una reserva de belleza natural, biodiversidad y valor turístico en el norte del país.
¡Visitar Punta Balcones es descubrir un paisaje único en Sudamérica!