Lunes, Abril 22, 2024

Científicos revelan la razón por la cual existen ancianos con un alto nivel de memoria

Últimas Noticias

Una característica propia que atribuimos a las personas de la tercera edad, sin embargo, existen ancianos que poseen una buena memoria, incluso mejor que personas jóvenes.

Frente a esto, un grupo de científicos, encabezados por Tamar Gefen y Caren Nassif, pertenecientes a la Escuela Feinberg de Medicina en la Universidad del Noroeste, Estados Unidos entablo un estudio para conocer la misteriosa causa de esta diferencia en la memoria de las personas.

El estudio fue realizado gracias a personas que aceptan donar sus órganos cuando fallecen, es así que, se realizo una observación detallada a los cerebros de 6 ancianos que poseían una memoria prodigiosa, 7 ancianos que tuvieron unos niveles normales de memoria, 6 personas jóvenes y 5 ancianos que presentaban síntomas iniciales de Alzheimer.

Según los resultados hallados, los ancianos que tenían una buena memoria poseen neuronas más grandes en la parte media de la corteza entorrinal, a comparación con los otros individuos estudiados.

Es así que el motivo de esta característica esta relacionada con los beneficios físico que obtenemos cuando nacemos y a la conservación que le damos a nuestro organismo, a través de la alimentación.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Minsa inicia semana de vacunación con la meta de proteger a más personas

Con el lema “Protege su fututo, vacúnalos” se inició hoy la Semana de Vacunación en las Américas (SVA) 2024  la que se desarrollará...
- Advertisement -spot_img