Sábado, Abril 13, 2024

Vitaminas importantes para reforzar la vista en los niños

Últimas Noticias

Durante el desarrollo de las personas, la alimentación es un pilar importante, ya que, según tan nutridos estemos en nuestra niñez, podremos generar que nuestro organismo que nos permita prevenir enfermedades.

Es así que, existen vitaminas que son indispensables y por lo tanto deben ser agregadas en la alimentación de nuestros hijos, para reforzar el sistema visual.

Al respecto el Dr Juan Carlos Corbera, especialista de Oftálmica Clínica de la Visión nos menciona que “Durante la consulta, siempre enfatizamos que una dieta rica en vitaminas, carotenoides, minerales y oligoelementos ayudará a eliminar los radicales libres. Así, se disminuye el riesgo de tener cataratas, degeneración macular relacionada con la edad (DMRE) o glaucoma, patologías que pueden ocasionar la pérdida de visión”.

Según recomendaciones de los especialistas, las vitaminas A, B, C y E son importantes, de la misma forma que el Omega 3 y los minerales.

Los aportes vitamina A permiten mejorar la visión en situaciones donde existen condiciones de poca luz, podemos encontrar este nutriente en los tomates, las zanahorias, los espárragos y la albahaca, asimismo en los frutos secos y la leche.

Por su parte, la vitamina B, es un nutriente que nos permite reforzar el organismo ocular y así evitar los efectos degenerativos causados por la edad. Lo alimentos que contienen esta vitamina son los cereales, como el trigo, la cebada y avena, además de los frutos secos.

Agregado a esto, la vitamina C, permite mejorar la absorción de las vitaminas A y B. Es así que, lo encontramos en las naranjas, limones y mandarinas.

Dentro de estas vitaminas, las de tipo E, aportan una protección a las celular y de esta forma prevenir enfermedades oculares como la catarata, los alimentos que nos aportan estos nutrientes, son la lechuga, germen de trigo y nueces.

Existen enfermedades como el síndrome de ojo seco y frente a esto, el omega 3, es un nutriente indispensable, ya que, refuerza es sistema ocular frente a esta dolencia.

Entre los últimos, pero no menos importantes, los minerales, específicamente el Zinc, al igual que la vitamina E permiten proteger el órgano visual y prevenir enfermedades.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Minsa asegura que hay ligera desaceleración de nuevos casos de dengue en el país

El ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, dio cuenta que, de acuerdo al mapa epidemiológico de las dos últimas semanas,...
- Advertisement -spot_img