Domingo, Abril 21, 2024

Eucalipto: Conozca los beneficios que aporta a nuestro cabello

Últimas Noticias

El eucalipto es uno de los árboles más comunes que hay en el mundo y existe una gran variedad de ellos. Esta planta ha sido utilizada desde hace cientos de años para mejorar las condiciones de salud debido a sus propiedades medicinales.

Entre los beneficios más destacados están ser antiséptico y astringente, por lo que protege contra las enfermedades respiratorias más comunes, como la gripa o el resfriado. Además, su aroma imponente es quizás una de las características que más se le atribuyen.

Según el portal Nutriciónyfarmacia.es, se trata de una planta que también tiene propiedades antimicrobianas, expectorantes, hipoglucemiantes y cuenta con principios antipiréticos y antitérmicos, además de cualidades cicatrizantes.

Además de mejorar las afecciones respiratorias, puede ayudar a aliviar el dolor de garganta, reducir los niveles de azúcar en la sangre y se recomienda para aliviar las afecciones musculares. También es buena para eliminar los gérmenes de la boca, reducir la placa y combatir los trastornos de las encías.

Pero ahí no terminan sus bondades. Según el medio especializado en belleza Glamour, esta planta tiene los siguientes beneficios para el cabello:

Estimula el crecimiento: Los activos que posee el eucalipto son de gran ayuda para mejorar la circulación sanguínea, lo que a su vez, conserva los folículos pilosos fuertes y evita la caída constante del cabello.Ayuda a mantener el cabello nutrido: Las vitaminas y nutrientes mencionados anteriormente también pueden ser obtenidos si se usa el eucalipto como tópico o si se consume como infusión.

Previene infecciones por hongos: Problemas como la caspa pueden ser aminorados o prevenidos si se aplican un par de gotas de aceite esencial de eucalipto en el champú.

Combate los piojos: Las hojas de esta planta tienen propiedades antiparasitarias y antisépticas que, al ser aplicadas de forma externa, ayudan a combatir los piojos. Estas liberan un aroma fuerte y penetrante que resulta molesto para estos insectos y, por lo tanto, los repele.

El portal Tratamientos para el cabello explicó que una de las formas de utilizar el eucalipto es preparando una infusión. Los ingredientes necesarios son: dos tazas de agua, ocho hojas de eucalipto y ramas de eucalipto.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Minsa inicia semana de vacunación con la meta de proteger a más personas

Con el lema “Protege su fututo, vacúnalos” se inició hoy la Semana de Vacunación en las Américas (SVA) 2024  la que se desarrollará...
- Advertisement -spot_img