Jueves, Abril 25, 2024

Seguros de Salud: Numero de peruanos que contratan este servicio va en aumento

Últimas Noticias

Antes de la pandemia que azoto al país, la cifras de peruanos que adquirían un servicio de salud era muy reducido, ya que, en el Perú, la ciudadanía no tiene una cultura de prevención.

En la actualidad, esos datos han dado un cambio notable, pues, luego de enfrentarnos a una terrible situación con la aparición de la Covid 19 a finales del años 2019, los peruanos han decidido por optar registrarse en un servicio de seguros, ya sea privado o publico.

Entre las opciones de para este servicio, ubicamos a las empresas prestadoras de salud, como es el caso de Es salud, que brinda una servicio de aseguración a los trabajadores, por otro lado, las organizaciones privadas, pertenecientes a clínicas y empresas de seguros, como tambien el sistema integral de seguros (SIS).

Es así que, según datos de Susalud, en lo que va del año el numero de afiliados a un servicio de seguro medico aumento un 22.9%, lo que equivale a 242,562 peruanos asegurados. Dentro de esa estadística, destaca la cantidad de afiliados a un seguro privado.

“Contar con un seguro de salud es indispensable en cualquier momento de la vida, aún más en tiempos como los que atravesamos. Nos ofrecen protección financiera, y también disminuyen las barreras de acceso a los servicios de salud y promueven estilos de vida saludable” Comenta María Luisa Zúñiga, representante de Que plan.pe.

Además, María nos comenta el creciente nivel de contrataciones de estos servicios de salud.

“A diferencia de años pasados, cada vez son más los jóvenes interesados en adquirir un seguro privado de salud. La tendencia se observa principalmente en mujeres jóvenes entre 25 y 30 años. La pandemia ha concientizado aún más la idea de que las enfermedades no distinguen género ni edad”, añade.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Minsa inicia semana de vacunación con la meta de proteger a más personas

Con el lema “Protege su fututo, vacúnalos” se inició hoy la Semana de Vacunación en las Américas (SVA) 2024  la que se desarrollará...
- Advertisement -spot_img