Miércoles, Abril 24, 2024

Cuidados y alimentación que debe tener una persona hiper tensa

Últimas Noticias

La hipertensión es una de las peores afecciones con las que te pueden diagnosticar, debido a que aumenta el riesgo de padecer graves enfermedades, como cardiopatías, encefalopatías, nefropatías, entre otras, según explican en la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta ocurre cuando aumenta la tensión de las arterias. Normalmente, por las venas y arterias circula la sangre libremente, ejerciendo cierta presión sobre las paredes de los vasos sanguíneos.

Cuando el espacio interior de las arterias se estrecha o cuando el corazón bombea con mucha potencia, aumenta la presión sobre los conductos.

Según la OMS, quienes tienen obesidad, son sedentarios, tienen historial familiar, consumen tabaco, alcohol y tienen una mala alimentación, cuentan con más probabilidades de padecer la peligrosa condición.

Es por esto que elegir buenos alimentos es una excelente herramienta para mejorar la salud. Revisa cuáles son los peores alimentos que pueden comer las personas con hipertensión.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Minsa inicia semana de vacunación con la meta de proteger a más personas

Con el lema “Protege su fututo, vacúnalos” se inició hoy la Semana de Vacunación en las Américas (SVA) 2024  la que se desarrollará...
- Advertisement -spot_img