Jueves, Abril 25, 2024

Vitaminas y minerales indispensables para estar saludable

Últimas Noticias

La vitaminas y minerales son componentes importantes para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, ya que aportan los compuestos químicos que necesitan los órganos.

En ese sentido, las vitaminas son molecular orgánicas que contribuyen a mejorar la absorción de nutrientes en nuestro cuerpo, como también, formar parte importante el metabolismo.

Por su parte, los minerales son elementos químicos necesarios para los organismos y por lo tanto indispensables para la vida.

Muchas de estas vitaminas y minerales las podemos encontrar en las verduras, legumbres, frutas y hasta en los carbohidratos.

La vitamina A, conocida también como retinol, contribuye a mejorar el aspecto y regeneración de la piel, además, fortalece la visión y el sistema inmunológico. Podemos encontrar este compuesto en las zanahorias, el pimentón, los mangos, alverjitas y las hojas de nabo.

Así mismo la vitamina D, que podemos encontrar en el salmón, el atún, los champiñones, los huevos, y aceites de pescado. Estos alimentos contribuye al crecimiento y fortalecimiento de los huesos.

Por su parte el Hierro es un componente importante para el crecimiento y desarrollo de cuerpo, este mineral esta presente en las carnes rojas, el pavo, las espinacas y los mariscos.

Otro mineral que nos brinda el beneficio de fortalecer nuestro organismo y protegerlo de enfermedades es el potasio, el cual podemos obtener de la palta, las espinacas, los frutos secos, el camote y el yogurt natural.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Minsa inicia semana de vacunación con la meta de proteger a más personas

Con el lema “Protege su fututo, vacúnalos” se inició hoy la Semana de Vacunación en las Américas (SVA) 2024  la que se desarrollará...
- Advertisement -spot_img