Jueves, Abril 25, 2024

Tratamientos médicos en casa: importancia e impacto en nuestra salud

Últimas Noticias

El gozar de buena salud en un objetivo principal para todos, ya que, el hecho padecer de alguna enfermedad o dolencia, nos limita a realizar actividades forman parte de nuestra vida, tales como, trabajar, viajar y comer libremente todo tipo de alimentos.

Aunque siempre cuidamos nuestro bienestar, practicando hábitos saludables como realizar ejercicio, comer sano, cuidar nuestra horas horas de descanso y proteger nuestra salud mental, no cierra la posibilidad que en algún momento podamos enfermarnos o padecer alguna alteración en nuestro sistema.

Frente a esto, cuando acudimos al centro médico y recibimos una observación por parte del doctor especialista, en caso de no ser necesario hospitalizarnos, recibimos una receta que nos indica los medicamentos que debemos consumir y el lapso de tiempo que dura este tratamiento.

Pero, que sucede si luego de consumir la primera dosis de medicina me siento bien y sin ninguna dolencia, ¿Debería dejar el tratamiento?, o por el contrario ¿Debería consumir siempre este medicamento?.

La respuesta es no, ya que, las consecuencias de estas acciones pueden afectar el funcionamiento de nuestro sistema, provocando en el caso de los antibióticos, una resistencia a los compuestos del medicamento, lo que trae como consecuencia que se mas difícil contrarrestar la enfermedad.

Por otro lado, el consumir en exceso algún tipo de medicamento, no puede conllevar a padecer una adicción, lo cual es totalmente perjudicial para nuestra salud, desencadenando una alteración y afección grave a otros órganos de nuestro cuerpo.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Minsa inicia semana de vacunación con la meta de proteger a más personas

Con el lema “Protege su fututo, vacúnalos” se inició hoy la Semana de Vacunación en las Américas (SVA) 2024  la que se desarrollará...
- Advertisement -spot_img