Domingo, Abril 21, 2024

Testosterona: Importancia y formas de aumentarla

Últimas Noticias

Comúnmente relacionamos a la testosterona la masculinidad, pero la utilidad de esta hormona en nuestro cuerpo es impresionante, entre las cuales destaca ser el componente principal de la energía sexual en las personas y la producción de espermatozoides.

Además, la testosterona se encarga de otros aspectos básico en nuestra salud, dentro de esto, la conservación de huesos, generar energía en los músculos, controlar el desarrollo del cabello, crear glóbulos rojos, controlar el estado de animo y la energía.

Esta hormona, es crucial para un desarrollo saludable de nuestro organismo, sin embargo, el consumo de algunos tipos de medicinas, golpes en la zona testicular y la edad, son factores que reducen su creación natural.

Por otro lado, existen hábitos y alimentos que nos pueden ayudar a aumentar la creación de este compuesto hormonal. Según la Endocrine Society’s, el nivel de producción de testosterona esta fuertemente ligado al índice de grasa que poseen las personas, siendo las personas con sobrepeso incapaces de generar un nivel saludable de esta hormona.

Es por ello, que realizar actividad física y mantenerse en un peso saludable es necesario, asimismo, el consumo de alimentos que contengan vitamina D.

El estrés produce alteración en nuestro sistema hormonal, invalidado la creación de testosterona, así que, realizar ejercicios de realizar ejercicios de yoga o meditación nos servirá para controlar nuestro sistema hormonal.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Minsa inicia semana de vacunación con la meta de proteger a más personas

Con el lema “Protege su fututo, vacúnalos” se inició hoy la Semana de Vacunación en las Américas (SVA) 2024  la que se desarrollará...
- Advertisement -spot_img