Jueves, Abril 25, 2024

Videojuegos: Impacto en nuestro cuerpo y mente

Últimas Noticias

En los últimos años los videojuegos han generado un gran impacto en la cultura popular, incluso llegando a convertirse en un deporte (E-sports).

Los nacidos en las ultimas décadas recordamos el titulo de nuestro juego favorito, ya que, en algún momento de nuestra vida hemos tenido interés por entretenernos a través de una maquina de videojuegos.

Aunque alguna personas lo toman como un entretenimiento pasajero, existen otras que se toman gusto por estas actividades, pasando varias horas delante de la pantalla, lo cual causa un efecto en nuestra salud física y mental.

Existen aspectos positivos de jugar videojuegos, ya que, el hecho de estar interactuando a través de un mando de control, permite practicar la conexión entre ojo – mano, por otro lado, algunos juegos como Just Dance o Fitness Boxing: Rhythm & Exercise tienen como finalidad que jugador pueda moverse y ganar puntos, acción que si se realiza por 1 hora se considera actividad física saludable para nuestro cuerpo.

Además de esto, jugar videojuegos contribuye a la disposición de las personas para trabajar en equipo.

Sin embargo, no todos los efectos son positivos, ya que, estar expuesto a juegos que poseen muchos efectos visuales, pueden provocar una epilepsia fotosensible, haciendo convulsionar al observador.

Así mismo, estar expuesto a una pantalla por largos lapsos de tiempo, afecta la visión del usuario, aumentando su nivel de miopía, por otra parte, permanecer aislado reduce la capacidad de socialización en los jugadores.

Entre los efectos más graves, las persona pueden desarrollar adición a los videojuegos, además de tener cuadros de agresividad por estar expuesto a contenido violento.

Aunque no sucede comúnmente, un efecto extremo por jugar por largas horas de videojuegos, es la muerte, ya que, han existido caso de personas que tras estar 72 horas jugado, convulsionaron y desarrollaron un cuadro de insuficiencia cardiaca, debido evitar dormir, comer o ir al baño.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Minsa inicia semana de vacunación con la meta de proteger a más personas

Con el lema “Protege su fututo, vacúnalos” se inició hoy la Semana de Vacunación en las Américas (SVA) 2024  la que se desarrollará...
- Advertisement -spot_img