Sábado, Abril 13, 2024

Quebrada arrasa con pozos y deja sin agua potable a Máncora y Los Órganos

Últimas Noticias

Las intensas lluvias que se registran incrementaron el caudal de la Quebrada Fernández, en la provincia de Talara, región Piura, dañando los pozos tubulares 6 y 9 ubicados en la zona de Barrancos, que abastecen del servicio de agua potable a la población talareña.

Según indicaron las autoridades locales, a consecuencia de la lluvia torrencial caída en la montaña, ha originado que el caudal de la quebrada Fernández se triplique y arrase los pozos tubulares, la caseta de control y las bombas de impulsión que permiten abastecer el lÍquido elemento a las poblaciones de Los Órganos y Máncora, ante lo cual el alcalde de Los Órganos ha anunciado que a la brevedad posible se tomarán acciones para buscar la solución oportuna.

El alcalde de Los Órganos, Manuel Garrido, explicó que el caudal de la quebrada Fernández ha dejado fuera de servicio todos los pozos ubicados en Barranco, los cuales venían abasteciendo a la ciudad de Máncora, zona de Barrancos, Vichayitos y Los Órganos. Frente a esta difícil situación, se plantea como alternativa, la construcción de dos pozos auxiliares semi profundos (20-30metros de profundidad) en la ribera de la quebrada debidamente equipados, para poder abastecer del líquido elemento a Los Órganos y Máncora.

”De emergencia vamos a perforar un nuevo pozo en la parte adyacente a la quebrada Fernández, ya la municipalidad ha contratado los poceros que son personas especialistas para perforar un pozo a 70 metros, donde está más o menos la napa freática para encontrar el agua y, además, comprar una bomba que nos permita a través de 150 metros de PVC pesado, elevar agua hasta el reservorio y de ahí poder abastecer”, acotó el burgomaestre organeño. De otro lado, también evalúan alquilar dos o tres cisternas para abastecer a la población.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Los Órganos: en el Congreso alcalde gestiona financiamiento para proyecto de agua

Con el objetivo de seguir buscando financiamiento para la ejecución de importantes obras, el alcalde de Los Órganos Manuel...
- Advertisement -spot_img