Martes, Julio 16, 2024

Talara: Municipalidad de Máncora publicó ordenanza para una gestión eficiente de residuos sólidos

Últimas Noticias

La Municipalidad de Máncora publicó ordenanza para una gestión eficiente de residuos sólidos, norma que resultaba necesaria para fomentar -en esta etapa de reactivación económica- el reuso, valorización y manejo de los deshechos.

Se trata de la Ordenanza Municipal N° 007-2022-MDM/CM que establece obligaciones, señala las atribuciones, funciones y responsabilidades a fin de asegurar la gestión y el manejo de los residuos sólidos, de forma económica, sanitaria y ambientalmente responsable, en cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto Legislativo N° 1278, que aprueba la Ley de Gestión de Residuos Sólidos, modificaciones y reglamento.

De acuerdo a esta ley local. La supervisión, fiscalización y sanción en materia de residuos sólidos será ejecutada por la comuna mancoreña a sus administrados que comprenden los generadores del ámbito municipal y los recicladores formalizados del distrito.

Voceros de la comuna de Máncora sostienen que será muy importante que los administrados y recicladores formalizados incorporen las nuevas obligaciones y exigencias que establece la Ordenanza Municipal N° 007-2022-MDM/CM que impulsa y promueve la actualización de sus instrumentos ambientales, de acuerdo a – a las nuevas exigencias que mejorarán la infraestructura de manejo de residuos acorde con esta norma.

Afirman que esta nueva norma resultaba necesaria para fomentar el uso, valorización y gestión eficiente de los residuos sólidos.

“Debido a la pandemia, todos los aspectos técnicos, administrativos y operacionales de las municipalidades se vieron muy afectados en lo relacionado con el manejo y gestión de los residuos sólidos”, concluyen.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

El Alto: alcalde suscribió 11 contratos de adjudicación directa por más de S/ 22 millones

Reedy Bancayán Palomino, actual alcalde distrital de El Alto, en el año 2023 firmó contratos de 7 adjudicaciones directas...
- Advertisement -spot_img