18.2 C
Talara
miércoles, diciembre 7, 2022

Talara: con marcado éxito se realizó congreso de turismo 2022

Conversatorio de Turismo denominado este año “Principales destinos de playas del norte del Perú"

Debes leer

Usuarios de Enosa cuestionan a contratista Dominion por cortar injustificadamente servicio domiciliario

El deficiente servicio de la empresa Electro Nor Oeste SA (Enosa) en esta ciudad no solo se circunscribe en...

Talara: vecinos nuevamente se quejan que llevan tres días sin agua

Situación crítica es la que, desde hace casi cuarenta años, se vive en la provincia de Talara. Casi a...

Gripe aviar: municipios limitarán acceso a playas para evitar contagios en humanos

Los municipios limitarán el acceso de bañistas a las playas con presencia de aves muertas o enfermas por influenza...

La subgerencia de Desarrollo Turístico de la Municipalidad Provincial de Talara y el Patronato Turístico de Talara organizaron el Congreso Turístico 2022, realizado este jueves 8 de setiembre.

Este conversatorio de Turismo denominado este año “Principales destinos de playas del norte del Perú» se llevó a cabo en el marco de la XXIV edición de la Semana Turística de Talara. El objetivo ha sido fomentar la identidad local, generar conciencia turística en la población y sensibilizar a las autoridades, con la finalidad de generar y promover una cultura turística.

Participaron autoridades municipales, gremios empresariales y turísticos, representantes de hoteles, restaurantes, empresas de transportes y agencias de viaje, estudiantes de las carreras de gastronomía y turismo, artesanos, docentes, clubes de turismo, entre otros.

Para el representante del Patronato Turístico de la provincia de Talara, Lic. Leyter Arízaga Saavedra, el evento anual tiene por finalidad difundir las potencialidades turísticas de la provincia de Talara y llamar la atención del gobierno central para que el Mincetur establezca estrategias de consolidación de nuestra provincia como destino turístico.

“Es urgente que el Mincetur, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, y lospróximos gobernantes municipales de Talara convoquen al sector privado para ejecuten acciones que tiendan a reactivar el sector (recuperar visitantes, comercios turísticos, empleo directo e indirecto) en este sector de la economía provincial”, remarcó.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -