18.2 C
Talara
miércoles, diciembre 7, 2022

Talara: dos sujetos son detenidos como presuntos autores de tráfico ilícito de drogas

Tráfico y microcomercialización de drogas en distritos de Talara

Debes leer

Usuarios de Enosa cuestionan a contratista Dominion por cortar injustificadamente servicio domiciliario

El deficiente servicio de la empresa Electro Nor Oeste SA (Enosa) en esta ciudad no solo se circunscribe en...

Talara: vecinos nuevamente se quejan que llevan tres días sin agua

Situación crítica es la que, desde hace casi cuarenta años, se vive en la provincia de Talara. Casi a...

Gripe aviar: municipios limitarán acceso a playas para evitar contagios en humanos

Los municipios limitarán el acceso de bañistas a las playas con presencia de aves muertas o enfermas por influenza...

Dos sujetos, presuntamente dedicados a las actividades del tráfico ilícito de drogas, fueron intervenidos y detenidos por efectivos de la Policía Nacional del Perú, de la comisaría de Talara. Se trata de Edward Willian Huamán Maldonado (43) y Elmer Guevara Chanta (38), cuya intervención se realizó en el distrito de El Alto, en tanto que la detención se complementó en Talara, se informó.

En una primera instancia, efectivos de la Policía Nacional de la Comisaría del Alto, lograron intervenir a Huamán Maldonado, obteniéndose la información que estaría vinculado con Guevara Chanta, el cual fue interceptado cuando se desplazaba en un vehículo menor de color rojo de placa de rodaje 8788 7K en la ciudad de Talara.

Al realizarse las pruebas que indica el protocolo, se procedió a verificar los estupefacientes, contando con la participación de personal especializado de la DIRANDRO Norte Piura, comprobándose que portaban Clorhidrato de Cocaína. Para tal efecto, participó el representante del Ministerio Público, Dra. Gabriela Silva Zafra, Fiscal Adjunta de la FETID Piura y los detenidos.

Con los elementos recogidos y pruebas realizadas, la fiscal dispuso que los detenidos, actuados, especies incautadas y comisados sean puestos a disposición de la unidad especializada, para que se continúe con las diligencias de acuerdo a Ley. Se estima que los sujetos transportaban unos 20 kilogramos de droga.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -