Martes, Julio 16, 2024

Talara: dos sujetos son detenidos como presuntos autores de tráfico ilícito de drogas

Últimas Noticias

Dos sujetos, presuntamente dedicados a las actividades del tráfico ilícito de drogas, fueron intervenidos y detenidos por efectivos de la Policía Nacional del Perú, de la comisaría de Talara. Se trata de Edward Willian Huamán Maldonado (43) y Elmer Guevara Chanta (38), cuya intervención se realizó en el distrito de El Alto, en tanto que la detención se complementó en Talara, se informó.

En una primera instancia, efectivos de la Policía Nacional de la Comisaría del Alto, lograron intervenir a Huamán Maldonado, obteniéndose la información que estaría vinculado con Guevara Chanta, el cual fue interceptado cuando se desplazaba en un vehículo menor de color rojo de placa de rodaje 8788 7K en la ciudad de Talara.

Al realizarse las pruebas que indica el protocolo, se procedió a verificar los estupefacientes, contando con la participación de personal especializado de la DIRANDRO Norte Piura, comprobándose que portaban Clorhidrato de Cocaína. Para tal efecto, participó el representante del Ministerio Público, Dra. Gabriela Silva Zafra, Fiscal Adjunta de la FETID Piura y los detenidos.

Con los elementos recogidos y pruebas realizadas, la fiscal dispuso que los detenidos, actuados, especies incautadas y comisados sean puestos a disposición de la unidad especializada, para que se continúe con las diligencias de acuerdo a Ley. Se estima que los sujetos transportaban unos 20 kilogramos de droga.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

El Alto: alcalde suscribió 11 contratos de adjudicación directa por más de S/ 22 millones

Reedy Bancayán Palomino, actual alcalde distrital de El Alto, en el año 2023 firmó contratos de 7 adjudicaciones directas...
- Advertisement -spot_img