Lunes, Abril 22, 2024

AIE: Organismo internacional pronostica una elevada demanda mundial del petróleo

Últimas Noticias

La Agencia Internacional de Energía (AIE) pronosticó un aumento de la demanda mundial de crudo en 500 mil barriles diarios durante el primer trimestre del 2023 y casi la mitad de esta cifra para el resto del año.

Como consecuencia, el consumo mundial aumentará en dos millones de barriles por día este año a un promedio de 101.9 millones diarios, asegura un informe presentado por la AIE.

La reapertura de la economía china luego de años bloqueada a raíz de la pandemia de la Covid-19 favorecerá el impulso de la economía mundial, indicó el organismo internacional.

De acuerdo con la fuente, la demanda del crudo en el país asiático aumentará en 900 mil barriles en una jornada este año después de una contracción récord en el 2022, y alcanzará los 15.9 millones de barriles por día.

El país está listo para reanudar su papel establecido como el principal motor del crecimiento de demanda de petróleo, explicó la Agencia.

No obstante, puntualizó, los mercados mundiales de este hidrocarburo probablemente continuarán con superávit en la primera mitad del año debido a una producción calificada de sorprendentemente sólida por parte de Rusia.

El petróleo comenzó el año de manera inestable con una cotización de alrededor de 85 dólares por barril en Londres, mientras los operadores evalúan si China puede reanudar con éxito su actividad financiera sin desencadenar otra ola de casos de virus.

Parece que la oferta mundial de petróleo superará la demanda durante la primera mitad del 2023, pero el equilibrio podría cambiar rápidamente a un déficit a medida que la demanda se recupere y disminuya la producción rusa, dijo la organización asesora de las principales economías.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Ecuador: reclusos votan en jornada anticipada de consulta popular y referendo

Un total de cinco mil 338 personas privadas de libertad están habilitadas hoy para sufragar en Ecuador como parte...
- Advertisement -spot_img