Lunes, Abril 22, 2024

EEUU pide intensificar ayuda militar a Ucrania en vísperas del 1er aniversario de la guerra

Últimas Noticias

Estados Unidos ha pedido este martes a los aliados “intensificar” la ayuda militar a Ucrania en un momento crítico con la ofensiva rusa en la región del Donbás y cuando está sobre la mesa el suministro de carros de combate por parte de Occidente.

En su intervención inicial ante el grupo de Ramstein, la coalición militar de más de 40 países que apoya a Ucrania, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, ha llamado a aumentar el “foco” en asistir militarmente a Kiev. “Todas las iniciativas provienen de nuestra unidad y firmeza, tenemos mucho que hacer juntos y tenemos que intensificar el foco”, ha apuntado.

Austin ha insistido en que Ucrania afronta una fase “crítica” de la guerra, cuando se cumple un año de la agresión rusa, y desde la unidad los aliados tienen que mantener el impulso de Ucrania las próximas semanas.

El secretario norteamericano ha valorado que España junto a Alemania, Polonia, Canadá, Portugal, Noruega, Dinamarca y Países Bajos hayan conformado un grupo para garantizar el envío de tanques Leopard, que se suman a los compromisos de Estados Unidos, Reino Unido y países del este de Europa con otro tipo de carros de combate.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Ecuador: Referéndum respalda medidas de seguridad y rechazan las de justicia y empleo

 Los ecuatorianos han respaldado ayer domingo en las urnas las medidas propuestas por el presidente del país, Daniel Noboa, en cuanto...
- Advertisement -spot_img