18.2 C
Talara
miércoles, diciembre 7, 2022

EEUU: Tiroteo en club nocturno Lgbtiq+ deja cinco muertos y 18 heridos

Presidente Biden condena violencia armada

Debes leer

EEUU: Casi la mitad de estadounidenses a favor de instar acuerdo de paz en Ucrania

El 47 por ciento de los estadounidenses está hoy a favor de presionar a Ucrania para un acuerdo de paz con...

Unión Europea: Actividad privada cumple cinco meses de caída y otea recesión

La actividad de las empresas de la zona euro volvió a deteriorarse en noviembre por quinto mes consecutivo, aunque...

Alianza del Pacífico: Cumbre se celebrará el 14 de diciembre en Perú

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado este miércoles de que la cumbre de la Alianza del Pacífico...

Un hombre armado mató a cinco personas e hirió a 18 en un club nocturno de la comunidad Lgbtiq+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Intersexuales y Queer) en Colorado, informaron hoy agentes de Estados Unidos. 

La teniente del Departamento de Policía de la ciudad Colorado Springs, Pamela Castro, reveló que recibieron informe de un tiroteo a las 23:57 horas de ayer en el Club Q y agregó que el sospechoso resultó lesionado y recibió tratamiento.

Mencionó también que los heridos fueron transportados a varios hospitales locales y que el Buró Federal de Investigaciones estaba en el lugar para ayudar en la pesquisa.

Castro subrayó que la investigación estaba en curso, por lo cual no proporcionó un motivo claro para la agresión.

“Club Q está devastado por el ataque sin sentido a nuestra comunidad”, señaló en un comunicado el centro, en el cual también envió condolencias.

“Nuestros pensamientos están con todas las víctimas y sus familias y amigos”, señaló.

La tragedia trae a la memoria la masacre en la discoteca Pulse de la ciudad de Orlando, Florida, en el 2016, cuando un hombre abrió fuego contra el club Lgbtiq+ y causó la muerte a 49 personas e hirió a 53.

El sospechoso falleció por disparos con la policía, precisa el diario The Hill.

Según el canal CNN, Colorado ha sido escenario de algunos de los tiroteos masivos más atroces en la historia de esta nación, incluido el de 1999 en la escuela secundaria de Columbine, donde perdieron la vida 12 estudiantes y un profesor.

De acuerdo con la organización Gun Violence Archive, en lo que va de año en este país hubo 601 tiroteos masivos y casi 40 mil personas fallecieron a causa de la violencia armada.

Presidente Biden condena violencia armada

El presidente estadounidense, Joe Biden, condenó hoy el impacto de la violencia armada en el país, en particular contra la comunidad Lgbtiq+ luego del reciente tiroteo en Colorado.

“Aunque todavía no está claro el motivo del ataque, sabemos que el colectivo Lgbtiq+ ha sido objeto de una horrible violencia de odio en los últimos años”, aseveró en un comunicado, y añadió que las amenazas van en aumento.

El mandatario recordó la masacre en la discoteca Pulse de la ciudad de Orlando, Florida, en 2016, y también mencionó los asesinatos de mujeres transgénero, especialmente las afrodescendientes.

“Los lugares que se supone son espacios seguros de aceptación y celebración nunca deberían convertirse en sitios de terror. Sin embargo, esto ocurre con demasiada frecuencia”, aseveró el gobernante.

Al respecto, llamó a eliminar las desigualdades que contribuyen a la violencia contra las personas Lgbtiq+, así como de promulgar una prohibición de las armas de asalto para sacar esos artefactos de guerra de las calles norteamericanas.

Casualmente este 20 de noviembre el mundo conmemora el Día Internacional de la Memoria Transexual, para recordar a aquellas personas asesinadas por la falta de aceptación y víctimas del odio.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -