Domingo, Mayo 26, 2024

Bancada de Perú Libre denunciará a la Mesa Directiva por prohibir evento sobre nueva Carta Magna

Últimas Noticias

La Bancada Perú Libre, a través del congresista Álex Flores, informó este jueves 28 de abril que presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la Mesa Directiva del Congreso, luego de que la Junta de Portavoces anunciara la prohibición de los actos de cambio constitucional en cualquier cámara del Legislativo.

El diputado destacó que esta medida no permite que el foro “Hacia una asamblea constituyente”, en el que iba a participar el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, sea ejecutado.

La Presidenta del Congreso y legisladora de Acción Popular, María del Carmen Alva, a través de un alto funcionario del Legislativo, dio a conocer los temas tratados en la Junta de Portavoces.

“Por especial encargo de la señora presidenta del Congreso de la República, para comunicarle que la Junta de Portavoces del Congreso, en la sesión de hoy, acordó por unanimidad que en los eventos que se realicen en las instalaciones del Congreso de la República no se presenten expositores que hayan sido sentenciados ni se traten temas en contra de la Constitución Política del Perú, de la institución salida del Parlamento Nacional no del Estado de derecho”, señala el documento.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Retiro AFP: se inició solicitud de retiro con DNI que terminan en 1

Desde hoy lunes se presentan las solicitudes para el retiro de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 20,600 soles,...
- Advertisement -spot_img